ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACERCA DE LA ESCUELA INCLUSIVA


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

Escrito acerca de la escuela inclusiva en la primaria Profr. Patricio Flores Zambrano

En el primer grado de la escuela Profr. Patricio Flores Zambrano podemos ver diferentes casos relacionados con la escuela inclusiva, el mayor problema que resalta es el de una niña llamada Natalia, ella acude a educación especial, su caso empezó cuando la madre de familia le comento a la maestra que la niña tiene la edad de 5 años, cuando normalmente todos los niños entran a la escuela a los 6 años.

La maestra le comento que cual era el motivo de que la niña entrara a esa edad, y le dijo que por cuestiones de calendarización, y como la niña era muy pequeña, no tenía unas bases sólidas del preescolar. La maestra le comento que la niña en todo primer año, asistiría con la maestra de educación especial para que así recibiera el apoyo que ella necesita.

Al transcurrir el año escolar a la niña no ha mostrado ninguna evolución desde que empezó recurrir con la maestra de apoyo, esto se debe a que la niña cada vez que va a las clases de educación especial, pierde el ritmo en las clases diarias con la maestra de grupo.

Por lo tanto se puede ver que la maestra de grupo tanto como la de educación especial, no tiene una relacion de comunicación pertinente para la niña. Pues cada maestra lleva su propio ritmo y la niña se confunde y el resultado es que no puede avanzar.

La sugerencia para que la calidad de educación de esta niña mejore, seria que las maestras en cuestión llevaran una relacion de comunicación cercana para el mejoramiento de la educación, y las dos poder llevar el hilo de lo que la niña esta viendo en el aula regular y que vea lo mismo pero con su ritmo con la ayuda de la maestra de educación especial.

Aidee Aracely Alonso Wong 2 “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com