ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACTE LOS LINEAMIENTOS DE UN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ORGANIZACIÓN SELECCIONADA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La implementación de un sistema de gestión de calidad dentro de las organizaciones permite alcanzar la calidad total en cuanto a la satisfacción del cliente, el mejoramiento de los procesos, por medio de

Implementaciones que conllevan a la producción sustentable, el éxito en la implementación de un sistema de calidad, son la motivación, el compromiso del personal y la generación de una cultura de calidad en la organización es por ello que para realizar la gestión de calidad se debe tener en cuenta todos los participantes de la organización.

En el siguiente trabajo se aborda la organización ACME S.A, se analizan sus actividades y se planifica e implementar un sistema de calidad acorde con la necesidades de la organización; en el transcurso del proceso cada participante del grupo ha adquirido conocimientos acerca de la gestión de calidad, con los cuales aborda el tema y entrega sus aportes para la composición final del trabajo.

OBJETIVO GENERAL • Planificar e implementar un sistema de gestión de calidad en la organización ACME S.A

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar acertadamente los conceptos inherentes a la gestión de calidad

• Fundamentar los conocimientos adquiridos en forma práctica

• Describir los elementos de una política de calidad

• Interactuar con los compañeros del grupo para mejora y compilación final del trabajo • Analizar las relaciones entre una Política de Calidad y la Misión, Visión y Código de Ética y aplicar los resultados en la organización ACME S.A.

1. REDACTE LOS LINEAMIENTOS DE UN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ORGANIZACIÓN SELECCIONADA

PREPARACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA

NUESTRA PERSONALIDAD

El mundo en que vivimos está marcado por el cambio: en nuestros hábitos de consumo, en nuestra forma de relacionarnos como individuos y como organización en la forma de hacer negocios, en los esquemas de Organización, en las formas de pensar, en los paradigmas.

ATENCIÓN Atender a todos los clientes, proveedores y demás personal con principios de igualdad, respeto, oportunidad, mostrando cordialidad y tolerancia.

RESPETO E IGUALDAD El respeto a la diversidad étnica y cultural sin discriminación alguna por género, raza, religión, ideología política, preferencia sexual es principio fundamental de nuestro comportamiento como integrantes de la organización ACME S.A. Se rechaza el trabajo infantil y explotación laboral. Todos los empleados tienen igualdad de oportunidades y deben ser tratados con dignidad y respeto. La selección de personal se hará teniendo en cuentas las habilidades, capacidades, cualidades, experiencia profesional y de acuerdo a los valores de la empresa; no se considerarán la raza, el género, edad o cualquier otro factor que no esté relacionado decisiones. a los criterios mencionados para la toma de dichas Se garantiza un ambiente de trabajo seguro, saludable de acuerdo a las normas laborales, se promoverán espacios adecuados con orden y limpieza que permitan la práctica segura y la eliminación de riesgos en el desarrollo de las actividades propias del trabajo.

ACOSO SEXUAL Y MAL TRATO Queda prohibido el acoso, hostigamiento o abuso sexual en cualquiera de sus manifestaciones: acoso verbal, físico, intimidación, hostilidad, solicitud de favores o conductas sexuales condicionadas al empleo, evaluaciones de desempeño y/o ascensos. El maltrato en cualquier grado y la violencia son inaceptables y deben ser reportados inmediatamente a la dependencia correspondiente para tomar las medidas disciplinarias correspondientes y oportunas.

DROGAS Y ALCOHOL Se prohíbe el consumo, distribución o porte de cualquier sustancia considerada como psicoactiva. Es inaceptable asistir al lugar de trabajo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias alucinógenas que empañen la buena imagen de la organización.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA Se promueve y respeta la participación ciudadana y el derecho al voto de los integrantes de la organización. De igual forma no se permite hacer campaña política dentro de la empresa, ni coaccionar a sus empleados para favorecer intereses personales.

INFORMACIÓN Los registros, reportes contables y financieros deben reflejar la realidad de las operaciones realizadas por la empresa, de tal suerte que, alterar, falsificar, hacer registros fraudulentos y ocultar información es considerado una falta grave. De igual forma queda prohibida la divulgación

de información confidencial de la empresa por parte de cualquier integrante de la misma. Todo el personal debe firmar el convenio de confidencialidad de la empresa, sin importar el nivel o cargo que desempeñe; está obligado a guardar la confidencialidad de la información a la que tenga acceso por motivo de sus actividades laborales aún después de no pertenecer a esta.

CORRUPCIÓN Y SOBORNO Ningún empleado tiene permitido hacer o recibir pagos fuera de la ley o soborno para asegurar algún contrato, aprobación o ventaja en beneficio propio nombre de la empresa. o a

2. DECLARACIONES DE MISION Y VISIÓN

MISIÓN

Diseñar, producir, comercializar y distribuir juntas de motor y autopartes de alta calidad, procurando la satisfacción total de nuestros clientes, generando beneficios para nuestros colaboradores, logrando un excelente posicionamiento en el mercado, aplicando normas de gestión ambiental.

Ofrecer soluciones integrales de productos y servicios con alto compromiso tecnológico y de gran impacto social, en respuesta a las necesidades de las empresas vinculadas al sector autopartista, garantizando el crecimiento sostenible de los socios, clientes internos y externos de la organización.

VISIÓN Convertir nuestra empresa en la mejor representante del sector de autopartes, procurando la satisfacción de nuestros clientes al proveerlos de productos de excelente calidad. Ser la empresa líder en nuestro campo de acción, en el ámbito nacional e internacional, para ser reconocida dentro del sector autopartista como modelo empresarial, buscando alcanzar una madurez en la aplicación de la filosofía de la calidad y que nuestra gente se sienta dueña e identificada con la empresa y plenamente realizada en el aspecto personal y profesional.

3. REFLEXIONAR SOBRE LAS BASES DE LA POLÍTICA DE CALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com