ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

________________________________________

GESTION AMBIENTAL

GRUPO 102021_21

ACTIVIDAD No. 2

“RECONOCIMEINTO DEL CURSO”

TUTORA

LUZ MARINA RUEDA RUEDA

PRESENTADO POR:

ALIX SERNA LLERENA

Código: 41.057.151

LETICIA, FEBRERO 25 DE 2013

INTRODUCCION

• En este trabajo se hace un reconocimiento de los lugares turísticos del entorno en que vive cada miembro del grupo, donde se ilustra claramente cuáles son los ecosistemas y riquezas naturales que tiene cada región al que pertenecemos; al igual que vallamos familiarizándonos con la importancia de la Gestión Ambiental y poderlos aplicar en nuestra región.

• La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo, por tanto uno de los lugares turísticos más exóticos del planeta y solicitados a nivel turístico.

• Las áreas protegidas son regiones de importante atracción turística que se declaran tales en tres situaciones: Cuando las regiones turísticas son explotadas muy intensivamente pasan bajo protección. Es el caso típico de los parques nacionales. Cuando una región se pone bajo protección, entre otras razones, para proteger su carácter turístico, por ejemplo, de la explotación industrial. Éste es el objetivo que se persigue con la protección de muchos paisajes, en todos estos casos, si el turismo se transforma en un movimiento a gran escala, tarde o temprano se producirán graves conflictos entre las exigencias de protección y la industria turística.

• El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.

OBJETIVOS

• Compartir con mis compañeros y tutora la belleza de los lugares turísticos que tiene mi región.

• Entender que el medio ambiente constituye el conjunto de factores, elementos, procesos y relaciones naturales, sociales y culturales que componen y sostienen el desarrollo y reproducción de la vida.

• Evaluar al turismo para que su desenvolvimiento sea 'ambientalmente' sustentable, sin poner en riesgo el ecosistema.

1

JUSTIFICACION

• Este trabajo se elabora para tomar conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

• Los términos «conservación de la naturaleza» y «turismo», tal como los entendemos actualmente, se remontan a la primera mitad del siglo XIX y, en gran parte, han recorrido caminos paralelos. Su raíz común fue la ideología del romanticismo con su nueva visión de la naturaleza en su estado salvaje, a la que ya no se consideraba como algo siniestro y repugnante. Por el contrario, la naturaleza no sólo se convirtió en un valor en sí mismo, sino que el deseo de ponerse en contacto con ella también llegó a ser uno de los factores fundamentales del desarrollo turístico.

Se produjo también una reacción positiva: la gente que disfrutaba del turismo a su vez hallaba nuevos intereses culturales y objetos naturales durante sus viajes; documentando las diversas amenazas que se cernían sobre la naturaleza y la cultura, fueron a menudo sus primeros defensores.

En la historia de muchos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com