ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 6 TRABAJO COLABORATIVO 1 DE SOCIOLOGIA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  3.661 Palabras (15 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

Este trabajo permite conocer a que los estudiantes logren obtener unas mejor capacidad para poderse desenvolver en el campo de la sociología, implantando nuevas informaciones las cuales parte de una ciencia social, conociendo las diversas culturas, interacciones sociales, que se construyen a partir de las realidades y experiencias vividas en las acciones sociales, que se desarrollan con estrategias de planteamiento económicos, influenciados en el pensamiento que actúan sobre el proceso social y es así, como se puede facilitar más las relaciones de poder, nuevos paradigmas que se presentan en las distintas luchas en la forma como interpretamos, argumentamos y analizamos el mundo hacia la sociología.

El estudiante por medio de sus habilidades y actitudes que cada momento vive en su entorno, puede construir nuevas formas de conocimientos y teorías basadas en el estudio de una sociedad de principios y valores éticos para destacar las relaciones de vínculos sociales, permitiendo construir nuevas realidades que se desarrollan a través del intercambio social con el objetivo de poder describir y explicar que parte de nuevas observaciones y hechos muestran a que los sociólogos cada ves adquieran más compromiso de ser siempre constantes y perseverantes en la interdependencia humana y en las acciones sociales que transcurren en la sociología.

La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural. Quien se ocupa de llevar a cabo los estudios concernientes a la sociología es el sociólogo, un profesional que, a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu crítico en todas sus esferas y contextos

Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

3. Elabore un mapa conceptual en el cual se evidencie de que se ocupan la sociología de género, la sociología rural, la sociología urbana y la sociología del deporte. El mapa conceptual debe ser elaborado con el programa cmap tools y copiado como imagen jpg en el cuerpo del trabajo en una hoja horizontal.

*DESARROLLO*

¿Qué significa la Sociología?

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

¿Cuál es su unidad de estudio?

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado

Para mi carrera de Ingeniería Industrial es de mucha importa la sociología ya que con esta puedo Estudiar y comprender el comportamiento de la sociedad, como actúa, como se forma y en que grupos se ha dividido, como es creada, mantenida y cambiada la organización de su estructura, también como influencia esto a nivel individual y social.

Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

Una de las problemáticas más comunes en mi barrio es el deterioro de las vías principales, ya que con el daño de estas es muy difícil el transporte público, y la implementación de nuevas rutas, todo esto se debe al olvido de las entidades públicas ya que implementa jornadas de mantenimiento y aseo de estas, pero no todo es culpa de las entidades públicas si no también de los mismos vecinos del barrio ya que no cuidan el pedacito de calle que le corresponde.

La comunidad en general tienen muy malos hábitos, ya que no cuidan la calle que les corresponde, por ejemplo no la asean, arrojan basura, forman charcos de agua, todo esto es un foco de deterioro para nuestras vías, y si a todo esto le sumamos el hecho de que no poseen un caudal donde pueda transcurrir las aguas lluvias.

Las aguas lluvias son un gran problema para la mayoría de los barrios de la ciudad de barranquilla, ya que esta ciudad está mal construida, no poseemos un sistema para que estas aguas lluvias transcurran, y todo ocasionando a lo que llamamos aquí los arroyos.

Camilo Torres Restrepo

1929-1966

Presbítero católico colombiano, prototipo del cura guerrillero y pionero de la teología de la liberación, este sacerdote fue adalid de esa estrategia triunfante que permitió a la Iglesia de Roma neutralizar en América los componentes materialistas y ateos de la izquierda revolucionaria de quinta generación,

Nació en Bogotá, el 3 de febrero de 1929, en el seno de una familia burguesa (hijo del afamado médico Calixto Torres Umaña y de Isabel Restrepo Gaviria). Vive sus primeros años en Europa (entre 1931 y 1934), y a partir de 1937, tras el divorcio de sus padres, en Bogotá con su madre, junto con su hermano Fernando Torres Restrepo [quien llegaría a ser reconocido médico, Profesor de Neurofisiología de la Universidad de Minnesota]. Realiza los estudios primarios en el

Colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com