ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD POSITIVA SOBRE LAS NORMAS DE PREVENCION DE ACCIDENTES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

En estas charlas hablamos sobre normas de prevención de accidentes y muchos de ustedes se han podido dar cuenta de la presencia de avisos en áreas de peligro que nos recuerdan constantemente la posibilidad que existe de ocasionar un accidente al no cumplir o respetar esas normas

El resultado de reunirnos para construir y reforzar una actitud positiva frente a la prevención de accidentes ha sido muy efectivo debido a que hemos adquirido una conciencia basada en la necesidad de trabajar cuidadosamente para evitar lesiones. Por esto, debemos trabajar en la seguridad basada en el comportamiento y en la necesidad de realizar el trabajo correctamente; es decir, en la claridad y cuidado que debemos tener frente al trabajo que realizamos diariamente.

El hecho de conocer el trabajo con gran detalle involucra muchas cosas. Como primera medida, está la instrucción que hemos recibido al iniciar nuestras labores, por otra parte, la destreza que hemos desarrollado al ejecutar la actividad laboral; ya que, esa experiencia contribuye a nuestro conocimiento y capacidades y, finalmente pero no por esto menos importante, conocer las limitaciones tanto del equipo que operamos y con el que trabajamos como de nosotros mismos; la claridad de estas capacidades y limitaciones nos permite decidir con certeza las acciones a tomar y por lo tanto la seguridad de nuestro trabajo.

Adicionalmente, es importante que conozcamos los posibles peligros y riesgos que encierran las operaciones en las que trabajamos para poder entender las funciones y el uso del equipo de protección necesario. En pocas palabras, la idea principal es hacer que todos analicemos el ambiente en el que desarrollamos nuestras labores y seamos trabajadores precavidos para construir un ambiente seguro y productivo.

Es importante saber que no se puede cargar un montacargas con más de cierto peso, la manera de conducirlo, cómo apilar o desapilar cargas y por donde debemos circular cuando somos peatones. Cada equipo tiene una función específica y no se debe reemplazar por otra sólo por facilidad o comodidad ya que, puede traer graves consecuencias. Por ejemplo, los montacargas no deben ser utilizados para cargar personas ni arrastrar objetos.

Seguramente todos hemos conocido casos de personas lesionadas que ocurren porque ellas no se dan cuenta del riesgo que implica usar un equipo por encima de sus capacidades o ignorar la manera correcta de realizar una labor determinada.

Todos sabemos que el problema no es solo de falta de información, sino de contemplar la posibilidad de evitar con facilidad los riesgos al hacer algo indebido o hacerlo mal hecho.

Debemos convencernos que al trabajar correctamente evitamos accidentes y lesiones; además, incrementamos nuestra productividad en el trabajo, la buena convivencia y la seguridad del ambiente laboral

Ampollamiento

Se describe como burbujas de diferentes tamaños en la película de pintura, con pérdida de adherencia sobre la superficie. Se le denomina también englobamiento.

Posibles Causas:

 Aplicación de pinturas Alquídicas, como oleos y esmaltes sintéticos, sobre superficies húmedas o mojadas.

 Humedad en el interior del muro, que el tratar de salir empuja la película de látex o de esmaltes al agua.

 Exposición a la humedad o al agua, sobre la película del látex o del esmalte al agua, recién aplicado.

 Agua bajo la vivienda que sube a traves de los cimientos por capilaridad y engloba la pelíca de pintura sobre los muros exteriores e interiores.

Soluciones

• Aplicar siempre las pinturas sobre superficies secas.

• Aplique siempre las pinturas con buen tiempo.

• Preocúpese que los muros de la vivienda sean impermeables a las aguas de lluvia, para que éstas no puedan ser absorbidas por él.

• Construya siempre sobre cimientos impermeables.

Pegajosidad

Se presenta cuando al cerrar ventanas y puertas, éstas tienden a pegarse, o también cuando se apilan objetos pintados que no han secado totalmente.

Generalmente no deben apilarse muebles y cerrar ventanas, antes de una semana o más si son muy pesados.

Posibles Causas:

 Tiempo de secado insuficiente antes de cerrar puertas y ventanas.

 Condiciones de secado desfavorables.

 Superficies de madera muy resinosas.

 Tableros de MDF con exceso de cera.

 Superficies expuestas a altas temperaturas; la pintura se ablanda.

 Esmaltes al agua sobre papeles plastificados.

Soluciones

• Esperar el secado total de las pinturas antes de juntar puertas y ventanas.

• Aplicar pinturas con condiciones climáticas favorables.

• Eliminar la resina sobre la superficie, restregándola con un Huaipe embebido con solvente.

• Aplicar oleos opacos papeles plastificados

Efecto Pizarra o Rayado

Se define como rayas brillantes y notorias que quedan sobre la película de pintura, cuando se pasa sobre ella las manos o el roce en general.

También algunas veces se presenta como manchas después de una lluvia.

Posibles Causas:

 Caracteristica inherente a los colores oscuros en pinturas opacas.

 Lavado frecuente sobre la película de pintura.

 Roce de muebles sobre la superficie pintuda.

 Pinturas de baja lavabilidad.

Soluciones

• No aplicar pinturas muy opacas y oscuras sobre superficie de alto tráfico.

• Lavar las paredes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com