ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo humano es el proceso de crecimiento por el que una sociedad mejora las condiciones de vida, aumentando sus funciones. De esta manera el desarrollo humano refleja además los resultados de esas funciones, inteligencia y capacidades en cuanto se relacionan con los seres humanos. Es también la manera en que se mide la calidad de vida de la gente en su entorno, el nivel socio económico de un país o región.

Los seres humanos estamos en constante cambio, refiriéndome con esto a la evolución de la tecnología y a los conocimientos que adquirimos en el día a día, tales como; cultura, educación y consumo. Esto con la finalidad de pertenecer a una sociedad y con ello obtener una calidad de vida sana, en armonía con el entorno y que cuente con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades. Un desarrollo humano integral, finalmente, debe cubrir todas las posibilidades de crecimiento. Se han identificado seis dimensiones claves para que, a través de su desarrollo y sano equilibrio, cada persona logre una vida más plena, completa y feliz. Estas dimensiones son: bienestar físico, familia y pareja, desarrollo profesional, aspectos culturales y de educación, desarrollo social, bienestar emocional y trascendencia.

En mi investigación sobre el desarrollo humano, se encontré la idea de evolución desde las etapas y fases más primarias de la vida de una persona, hacia las posteriores que siempre implican mayores niveles de madurez. El desarrollo humano entonces es el crecimiento que una persona muestra desde que es niño hasta que se vuelve un adolescente y, posteriormente, un adulto. Se supone que en el paso de las etapas primarias hacia las posteriores el ser humano va adquiriendo un importante número de conductas, valores y formas de pensar que tienen que ver con la vida en sociedad y con el compartir con el resto de los individuos diferentes tipos de situaciones.

Esto con la finalidad de incrementar el índice de sobre vida en nuestro país y con ello aumentar las expectativas de vida de menores de 21 años, realizamos talleres creativos con la finalidad de que los padres se lleven las herramientas necesarias para crear diversos artículos desde su ingenio y creatividad y con ello generar recursos en su comunidad que mejoren su calidad de vida y la de su familia. En apoyo emocional tenemos diferentes herramientas de trabajo, mediante el juego los pequeños nos van aportando información de cómo ellos están enfrentando esta difícil situación, con el programa de Resiliencia identificamos las fortalezas y debilidades de nuestros beneficiarios y en base a ello salir fortalecidos de esta difícil situación. En el programar de Apoyo educativo llevamos el seguimiento al grado escolar en que se encuentran dando continuidad a su educación, llevando la educación hospitalaria a través de la SEP. Cuando el menor termina su tratamiento regresa a casa con las herramientas necesarias para continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com