ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

A. Elementos para Asegurar la Calidad de la Relación con el Cliente.

Cumplir con las expectativas del cliente mismo representa un valor importante en todas las empresas ya que, el cliente es indispensable en toda empresa, es el que trae los beneficios y el que recomienda el producto o servicio que se le ofrece y por lo tanto se le tiene que satisfacer en todas sus necesidades en relación con el servicio, ayudar y orientar constantemente

Otra clave para mejorar el servicio es motivar a los empleados. Asegurarse de que todos los trabajadores no sólo tiegan en cuenta lo que la empresa espera de ellos, sino que también tengan un gran interés en la empresa. El personal debe saber por qué deben mantener contentos a los clientes, cómo hacerlo y también estar motivados para prestar un servicio de calidad.

Por lo tanto hay que:

• Establecer un entorno en el que el buen servicio es reconocido y premiado y un servicio deficiente es revisado y rectificado.

• Realizar una reunión semanal divertida con el personal donde sean discutidos los buenos elementos del servicio al cliente.

• Asegurarse de que el personal sienta que son una parte importante del éxito de la empresa.

• Liderar con el ejemplo. Mostrar respeto por cada persona en todos los niveles de la empresa.

B. Concepto de Riesgo:

Es una palabra que utilizamos con el fin de conocer aspectos del cliente tales como: Caracteristicas financieras y no financieras, volumen de compras, ubicación, entorno, preferencias, productos y margen de contribución. Para saber esta información debemos realizar actualizaciones de base de datos constantemente en nuestras compañías, ya sea telefónicamente, por medio de visitas o virtualmente con el fin de obtener calidad en los datos de los clientes y brindar un excelente servicio.

C. Estrategias de Mejoramiento.

* Actualizar su ubicación como dirección de residencia y trabajo, teléfono fijo y móvil y por qué no llamar y felicitarlo en días especiales ya que es agradable para el usuario que tengamos en cuenta su fecha especial, previa actualización dse sus datos.

* Conocer los movimientos financieros del cliente como es el manejo de sus cuentas para así ofrecer mejores servicios o tenerlos en cuenta a la hora de alguna oferta o promoción.; Además es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de nuestros clientes para así facilitar el modo en que nos vamos a dirigir a ellos de esta manera tendremos más confianza a la hora de hablarle

D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com