ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. Redacción De Una Cuartilla Sobre La Importancia De Los Problemas En La Enseñanza De Matemáticas.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

ACTIVIDAD 1. Redacción de una cuartilla sobre la importancia de los problemas en la enseñanza de matemáticas.

Enseñar matemáticas por medio de la resolución de problemas permite al maestro no solo enseñar de manera aislada los algoritmos de las operaciones básicas sino que también ayuda a los alumnos a desarrollar la capacidad de análisis y compresión de un problema, ya sea representando la situación, buscando o imaginando un camino para obtener información y también el analice del procedimiento utilizado.

Un problema es un desafío y la resolución de ello ayuda a los alumnos a poner en práctica sus conocimientos, también les permite la movilidad de saberes para enfocarlos y tratar de resolver una situación empleando para ello lo que ya conoce.

El maestro debe de tener claro el propósito que se persigue al enseñar problemas. Es importante que el docente resuelva el problema antes de plantearlo en su grupo para que realice las adecuaciones que considere conveniente, los materiales y la forma de organización para su resolución.

Un problema es una situación en la que hay algo que no se sabe pero se puede averiguar.

No se dispone de una solución, pero se cuenta con los conocimientos y herramientas para analizar y trabajar en la solución problemática.

Para resolver un problema es importante que el alumno pueda representarlo; es decir, que pueda imaginar la situación y que identifique los elementos que intervienen y las acciones por realizar. Entendiéndose que representar signifique realizar gráficos que le permitan comprender el problema para resolverlo.

Otra manera es organizar la información en tablas ya que esto les permite organizar, interpretar y sintetizar la información, de tal manera que el alumno pueda establecer relaciones entre los datos y procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com