ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial- basada en el trabajo de la manufactura- y una sociedad postindustrial –basada en el conocimiento-?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 1

¿Cuales son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial- basada en el trabajo de la manufactura- y una sociedad postindustrial –basada en el conocimiento-? (Las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos, entre otros).

Las principales diferencias que se perciben entre las sociedades es que lo único que busca la industrial es generar mas riqueza sin saber ni como ni donde se obtengan las ganancias para el empresario sin saber que se esta perjudicando los recursos naturales, agotando cada uno de ellos sin ver como idear mas nuevas formas para producir sin que se extingan los recursos; en otro punto también al empresario lo que se observa es que no le interesa si sus trabajadores estén el mayor tiempo posible en el trabajo cumpliendo con su responsabilidad, que para ello dejan a un lado el tiempo necesario para estar con sus hijos en la educación, es por ello que los alumnos el día de hoy no encuentren el apoyo en casa o que encuentren el peligro por no estar en constante comunicación con los padres. En otro punto la sociedad esta en conflicto con la política ya que ellos no conocen lo que la sociedad necesita para mejorar la calidad humana ni la economía de sus ciudadanos.

Las sociedades del conocimiento buscan la manera de generar recursos para mejorar la calidad humana, ya que es importante transmitir los conocimientos para generar unas personas autónomas, creativas, críticas, cooperadores, y competentes para desenvolverse en su contexto, para vivir en una comunidad con democracia. Y lo más importante respetar y valorar a los otros y la diversidad de participar social y políticamente; de apego a la ley y a la justicia, de comprender y apreciar la democracia.

¿Qué consecuencias consideran que tienen el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades?

Sería una consecuencia fatal si sigue la sociedad de esta manera ya que la humanidad vive en una incertidumbre donde la tecnología la ocupan para una distracción sin ser concientes de para que se hizo un cada una de la tecnologías como por ejemplo el teléfono lo ocupan para buscar, recibir información, en donde los padres orienten a sus hijos y por no estar con ellos surgen muchos conflictos en la sociedad. Es muy importante pero siempre y cuando se concienticen a los alumnos de cómo usar la tecnología.

¿Cuál es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía del conocimiento?

Los descubrimientos y las invenciones dan paso a nuevas ideas que influye en la vida cotidiana pues vivimos en un proceso en constante de cambio. Es por ejemplo para una persona el estudiar una carrera no asegura que el joven tenga mejores condiciones de vida, quienes al salir se encuentran con ilimitado campo de trabajo que les obliga a dedicarse a un empleo completamente distinto. Ya que únicamente busca establecerse económicamente sin saber como obtenerla de lo cual estudio.

Es importante que se cree diversas fuentes de trabajo para que no lo busque en otra parte o se vaya del país por no tener el apoyo en la sociedad.

Condiciones como estas demandan de los individuos disposición para desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos que no forman parte de su experiencia.

¿Consideran que México puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada? ¿Por qué si y por qué no?

México no se considera una sociedad con conocimiento ya que le falta mucho, por que no son autónomos para mejorar en su educación no tenemos el conocimiento para comunicarnos y que nos tomen en cuenta los políticos, influye el desarrollo que nos lleva a la necesidad de identificarnos como ciudadanos pero implica estar suficientemente informados para nuestra realidad cultural para así poder participar en él.

Actividad 2

Los riesgos que yo considero que derivan los celulares es que es una distracción para los alumnos ya sea en la escuela, en la casa o en la calle, también beneficia a la delincuencias ya los ladrones nada mas andan c, ahora en la forma de cómo se comunica con sus padres, también el gasto económico por obtener los mejores celulares, la forma de cómo ahora se escriben sin respetar la ortografía o la lecto-escritura todo esto afecta la forma de cómo se relaciona con los demás ciudadanos. De cierta manera son casos universales pero influye más en México ya que no saben como utilizar la tecnología para aun bien nuestro. Siento que deberían definir y determinar los riesgos para todos los políticos ya que en ellos deben publicar una norma de donde utilizar el teléfono, en lugares de que no perjudiquen a la sociedad o nos distraiga, los docentes debemos realizar estrategias para que sensibilicemos a los alumno de los daños que nos pueden causar si no ocupamos de manera adecuada los celulares, a los alumnos de tener una mente abierta a lo que los personas mayores nos orienten y que sean concientes de cómo escribir sin deformar la escritura del español.

Las medidas que debemos llevar acabo es la concientización del uso personal del teléfono, ya que esto afecta en la comunicación a los padres hacia los hijos dejan o piensan que con un mensaje de donde están es fácil sin pedírselo en persona o que la delincuencia de mal el uso del teléfono par nada mas lograr una angustia innecesaria a los familiares.

Para sensibilizar a los alumnos es aplicar estrategias para el uso del teléfono como: Elaborar boletines informativos, establecer el uso adecuado, como aplicar las abreviaturas y utilizar un reglamento ya sea en la escuela o en la casa.

ACTIVIDAD 3

¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?

Las aportaciones es que requieren enfoques multi-inter y transdisciplinario de acuerdo a las diversas perspectivas.

Debido a los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com