ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 - RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

• El razonamiento es una de las habilidades que el ser humanos empieza a desarrollar desde su llegada al mundo, y es lo que le permite buscar la mejor manera de afrontar la vida.

• A medida de que vamos adquiriendo los conocimientos vamos desarrollando una capacidad más alta de razonar y así poder enfrentar diferentes problemas de nuestra vida cotidiana.

• Cada vez se hace una herramienta de mayor necesidad para el ser humano para afrontar la vida y sus diferentes situaciones.

¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

No siempre la matemática es rígida, es una forma de pensar que ha implantado el ser humano en su pensamiento, se ha difícil pensar como muchas personas dedicaron toda su vida solo al estudio de estas y el desarrollo de teorías, postulaciones teoremas formulas y una gran cantidad de contenidos frente a este tema.

Nuestra forma de razonar es muy matemática, hacemos análisis, calculamos, medimos hasta donde pueden llegar nuestras decisiones, buscamos respuestas y alternativas frente a un cuestionamiento, calculamos a diario nuestra economía es decir toda nuestra vida día a día y su racionalidad está marcada por matemática.

No es rígida, si bien se manejan formulas y tablas están varían así como nuestro diario vivir.

¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean válidos, es decir lógicos

Esto es más bien un proceso del ser humano a medida que se va educando va adquiriendo ciertas capacidades y destrezas que le permiten un mejor manejo de estas situaciones, y que van a permitir que los razonamientos cada vez sean de mayor lógica posible.

¿Qué papel juega la intuición?

Este cumple un papel de gran importancia ya que nos permite lograr un pensamiento lógico con acciones que en nuestro pasado sucedieron y que al momento de repetirse será más eficaz y rápido nuestra respuesta ya que contamos con el aprendizaje en nuestra memoria.

CONCLUSIÓN

El razonamiento lógica hace parte de la vida diaria de cada ser humana, unos más que otros ponen en uso las habilidades desarrolladas frente a este tema.

El diario vivir es un campo propio para el razonamiento lógico, nuestro hogar, nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com