ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Se entiende por estructura organizacional a la forma en que se dividen, su organización, para su éxito de una buena administración, definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para que un grupo pueda alcanzar un objetivo principal ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaz que deseen cooperar entre sí

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se llama funciones.

Hace que la organización funcional sea la forma más lógica y básica de departamentalización. La usan primordialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos, porque aprovecha con eficiencia los recursos especializados. Facilita mucho la supervisión, pues cada gerente sólo debe ser experto en una gama limitada de habilidades. Además facilita el movimiento de las habilidades especializadas, para poder usarlas en los puntos donde más se necesitan.

3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

-Máxima especialización.

-Mejor suspensión técnica.

-Comunicación directa más rápida

-Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

 Pérdida de la autoridad de mando: la exigencia de obediencia y la imposición de disciplina, aspectos típicos de la organización lineal.

 Subordinación múltiple: si la organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad, también los presenta en la delimitación de las responsabilidades.

 Tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversos órganos o cargos son especializados en determinas actividades, tienden a imponer a la organización su punto de vista y su enfoque.

 Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización: la rivalidad y la competencia, unidas a la pérdida de visión de conjunto de la organización pueden conducir a divergencias y a la multiplicidad de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com