ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4. CARACTERÍSTICAS Y PARTICULARIDAD DEL PRODUCTO, EL SERVICIO Y LAS NECESIDADES EMPRESARIALES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4. CARACTERÍSTICAS Y PARTICULARIDAD DEL PRODUCTO, EL SERVICIO Y LAS NECESIDADES EMPRESARIALES

ALUMNO: LEONARDO DE JESUS GONZALEZ HERNANDEZ

MATRICULA: 10522760

CARRERA: INGNIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

MATERIA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA Y TRANSPORTE

Problema

Debes suponer que trabajas para una empresa exportadora que vende servicios de transporte al extranjero; es una microempresa de puebla que elabora vajillas de porcelana y requiere de mandar una vajilla a España, exactamente a Cádiz, y se ha comprometido a enviarla en un mes a partir de la fecha en la que te contrataron.

Para este caso es importante considerar los aspectos a tomar, se recomienda que la empresa considere enviar una cantidad considerable proporcionando un contenedor de 40” ya que este cuenta con mayor cubicaje y capacidad de carga, esto beneficiaria ya que el costo puede ser un poco menor, además de que el traslado empezaría por tierra, siguiendo por vía marítima y de ahí continuar por tierra hasta el destino final; para ello se proponen los siguientes casos:

El primer paso a tomar es el costo por vía terrestre, el flete tiene un costo no solo por la distancia que existe de puebla al puerto de Veracruz, con un tiempo estimado de 3 a 4 horas vía terrestre.

Por consecuente una vez reportado a la aduana este sigue por el pago de impuestos y diversificados que se toman a considerar y a correr por cuenta de la empresa exportadora (que en este caso es la fabricadora de vajillas).

Hasta este punto estamos considerando que el mejor medio de transporte es el terrestre y marítimo para este tipo de mercancía, no dejando de lado el envió por paquetería y este es por avión.

Si bien el costo a considerar empieza desde el tiempo, tipo de unidad a utilizar y la distancia, al igual que el tiempo en llegar a su destino, también los aspectos a considerar son por costo de cubicaje y peso.

Si bien la cantidad a enviar es menor, se utiliza el envió en paquetería por avión, este es menor tiempo y llega más rápido a su destino final.

Una vez teniendo todos los medios posibles, se empieza a tomar en cuenta los aspectos de empacado, esto para aprovechar la capacidad del contenedor, esto considerando el envió por vía terrestre - marítima.

Una vez teniendo el tipo de empaque, se empieza el cubicaje para saber el tipo de contenedor.

Considerando que todo se va a enviar en cajas y la cantidad a enviar es considerable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com