Temas Variados / ACTIVIDAD 4: ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

ACTIVIDAD 4: ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

Ensayos: ACTIVIDAD 4: ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  ibeth148  09 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 595   |   Páginas: 3
Views: 190

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo cada año 270 millones de asalariados son víctimas de accidentes de trabajo, 160 millones contraen enfermedades profesionales y se registran 355.000 muertes debidas al trabajo.

El término Salud Ocupacional se refiere a toda actividad encaminada a proteger al trabajador de los riesgos presentes en su actividad laboral que puedan ejercer sobre él un peligro de contraer una enfermedad relacionada con el trabajo o tener un accidente laboral. La Salud Ocupacional es el conjunto de disciplinas dirigidas a lograr el bienestar del trabajador; así tenemos, la medicina ocupacional o del trabajo, la seguridad industrial y la higiene industrial, que constituyen los pilares en los que se sustenta el concepto de Salud Ocupacional, sin dejar a un lado los aportes que nos facilitan la psicología, la nutrición o la normatividad vigente.

La competitividad, es la capacidad que posee una organización para mantener en forma sistemática ciertas ventajas competitivas que le permitan alcanzar, mejorar y sostener una posición favorable en un entorno socioeconómico que cada vez es más exigente en todo el mundo. Esta no surge en forma casual, es un proceso extenso en el cual se consideran diferentes factores que se encuentran enmarcados por un entorno, es por ello que, una organización que desee alcanzar un nivel adecuado de competitividad, debe organizarse en forma estratégica y dirigir sus esfuerzos a maximizar la eficiencia y eficacia.

Para que una ventaja competitiva sea duradera debe generar beneficios económicos efectivos y no debe ser de fácil imitación, además de alcanzar una rentabilidad sostenida en el tiempo. Es importante resaltar que la ventaja competitiva se obtiene de los recursos propios de la organización y para que tengan el potencial de generar una ventaja sostenible deben ser valiosos, es decir que permitan crear estrategias que mejoren la eficiencia y eficacia, que los recursos sean por si solos un

a ventaja.

Al implementar un desarrollo efectivo de la Salud Ocupacional al talento humano de una organización, esto genera confianza, un buen prestigio y buena imagen tanto interna como externa de la empresa a la cual se aplica, lo que permite atraer y emplear un personal de buen perfil , especialmente en términos de experiencias, habilidades y preparación.

Al conformar un grupo de trabajo con buena reputación genera a los clientes la convicción que están adquiriendo un buen producto o servicio por parte del mejor y más competente personal del mercado. Un claro ejemplo de lo anterior es un taller automotriz, además de ser un mercado muy exigente generalmente los usuarios de estos centros solicitan garantía en los trabajos (servicio y repuestos). Este prestigio o Good Will habitualmente requiere una inversión considerable y sobre todo mejores condiciones laborales, traduciéndose esto en mayores costos para la organización. Si se aplica una Gerencia Estratégica a esta inversión lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos


Ensayos relacionados