ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5 MODULO 2 PROFORDERMS SINTESIS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Actividades que se realizan cuando se nos invita a impartir un nuevo curso.

En este caso, el impartir una nueva materia o curso, involucra diversas actividades que no podemos pasar por alto, y que no podemos tampoco tomar a la ligera en esta situación, a pesar de los conocimientos o experiencia que se pudiera tener en el área docente, cada grupo es un mosaico de múltiples variables o posibilidades, por lo cual se debe tomar con mucho profesionalismo.

Entre las actividades que debemos considerar como fundamentales están:

1. Conseguir y analizar el plan temático de la materia o asignatura, para analizar muy bien los contenidos y los temas que se vayan a tratar y enfocarnos en una autocapacitación en aquellos que no manejemos muy bien o sintamos que estamos débiles o desactualizados.

2. Definir la bibliográfica necesaria para documentar los temas: aun y cuando sea de una materia en la que ya tengamos experiencia, es de importancia el buscar novedades y actualizaciones de la misma, desde la última vez que se haya impartido.

3. Dosificar los contenidos, en función a las dimensiones de los temas y la cantidad de sesiones que tendrá la asignatura, para esto es necesario tener en mano el calendario del ciclo escolar.

4. Elaborar la planeación global de la materia, definición de temas y objetivos por unidad, establecer las formas o métodos de evaluación, así como los proyectos complementarios a manejar, tomando en consideración la duración del ciclo escolar y las frecuencias de la materia por semana y por mes.

5. Elaborar las planeaciones por clase o por sesión:

a. Definir el tema y el objetivo específico.

b. Decidir las actividades de EA y las estrategias a seguir.

c. Establecer el tiempo a utilizar en cada actividad.

d. Definir los recursos académicos y el material didáctico a utilizar.

e. Establecer las actividades para evaluar los conocimientos por sesión y del final de cada unidad.

6. Elaborar el material didáctico definido y confirmar la disponibilidad de los recursos académicos a utilizar.

No debemos pasar por alto y ya se mencionó al inicio de este escrito, la actualización de la materia, en función a lo conocido o a la experiencia que tengamos en ella, así como las sesiones o tiempos provisionales para cubrir las desfases que se pudieran dar por imprevistos o actividades extracurriculares.

Así mismo, es de importancia determinar los antecedentes del grupo, esto nos puede ayudar a planear con anticipación las actividades a realizar de manera más efectiva, en función a las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com