ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 8 MODULO 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL ORDEN QUE SE INDICA EN PLATAFORMA.

1. Revisar la presentación: Retos de la educación media superior. Haciendo énfasis en el apartado, Abandono escolar y trayectoria educativa.

2. Identifique causas que han provocado el abandono y la deserción en su escuela, a partir de una indagación y de una entrevista con su T.Social y Orientadora.

Las causas que refieren al abandonar la escuela son de carácter multifactorial, no hay en si una razón especifica, algunos alumnos desertan de la escuela porque no tienen el apoyo de su familia, ya que provienen de familias mono parentales, donde la madre trabaja en la maquila todo el día, y ellos no tienen una figura que les supervise sus actividades escolares. Algunos otros desertan por problemas de drogadicción, y otros más por problemas de prácticas pedagógicas inadecuadas, maestros que tienen un alto nivel de reprobación sobre todo en las materias de química y matemáticas. Hay casos de embarazos prematuros, pero no es causa de deserción, ya que las jóvenes permanecen en sus clases, y manifiestan interés por terminar sus estudios, para poder trabajar y mantener a su hijo o hija. El factor de mayor peso que refieren es el económico, donde no tienen otra opción para subsistir, más que abandonar sus estudios para trabajar.

3. Posteriormente realice una tabla comparativa donde coloque los porcentajes de las diferentes causales a nivel nacional y en la otra columna los porcentajes de su escuela:

LA ANEXO AL FINAL COMO UD. ÍNDICO

4. Analice datos de tabla, redacte un párrafo donde explique porque se presentan los porcentajes más altos en su contexto

El problema más alto que se presenta en CETIS 128, es el problema económico, al vivir en una frontera donde los padres laboran más de 10 horas diarias en una maquila, con un sueldo semanal de 750 pesos, si cumplen al 100% la puntualidad de asistencia, sino su sueldo es de 450, y donde impera el uso de la moneda extranjera (dólar) y de no ser así, se equipara la moneda mexicana a la paridad del dólar, entonces los costos de vivir aquí son altos, no hay para pagar colegiaturas, libros, lápices, copias, internet, pasajes, cafetería, uniformes, y demás.

5. Propuesta de cuáles son las tareas o acciones de intervención que debo llevar a cabo como docente para evitar el abandono de los estudiantes en mi plantel.

 Levar un registro cuidadoso de asistencias e inasistencias. Con señalizaciones para las faltas y reportarlos a los encargados del programa: YO NO ABANDONO

 Atención a alumnos con bajas calificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com