ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 9 PROFORDEMS. CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS.


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 9

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS.

Piensa crítica y reflexivamente

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de Métodos establecidos.

• Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 254 de Cuacnopalan se tienen el departamento de Investigación Científica en el cual se han establecido proyectos de investigación en diferentes disciplinas: Programa de mejoramiento genético para tolerancia a sequía en frijol; selección masal en poblaciones nativas de maíz, conservación ex situ de crasuláceas, agricultura protegida (fresa en columna), producción de abonos orgánicos para una agricultura sustentable, evaluación de poblaciones nativas de jitomate mexicano. Estos programas permiten a nuestros alumnos a desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores para la conservación de nuestros recursos genéticos que posee nuestro país mediante un aprovechamiento de los mismos de una forma racional y consiente para obtener una agricultura sustentable y persistente en el tiempo, a través del establecimiento y manejo de programas de investigación con materiales propios de la región, los estudiantes establecen investigaciones en los campos de los agricultores así como en la institución educativa. Los jóvenes desarrollan las habilidades en la elaboración de proyectos, y puesta en marcha del mismo, así como, el establecimientos de los experimento, la toma de datos, análisis de datos e interpretación de los resultados y el significado biológico de las cosas. Todas estas herramientas les servirán para dar alternativas o soluciones que están presentes en la vida cotidiana de la región.

• Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

Los programas de investigación que se tienen en el CBTA 254 les permiten a los jóvenes ser ordenados ya que en las investigaciones se necesita llevar un orden y registro sistemático de cada una de las variables a analizar.

Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Atributos:

• Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

El CBTA 254 se encuentra ubicado en una zona hortícola y pecuaria, el 95 % de los estudiantes que ingresan traen conocimientos de la agricultura, este conocimiento que traen es enriquecido en nuestra institución por medio de los programas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com