ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD A REALIZAR

1) Señale la opción correcta, según corresponda. ¿Qué es una descripción de cargos?

a. Es el proceso que consiste en determinar los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen distintos de todos los otros existentes en la organización.

b. Es el proceso mediante el cual se indican los requisitos a tener en cuenta en el reclutamiento de personal.

c. Es la manera como la empresa ejemplifica las funciones de cada persona.

2) Indique si es Falso o Verdadero las siguientes definiciones:

La evaluación de cargos consiste en conocer correctamente la función de todos los involucrados en una organización para determinar hacia dónde se va y cómo se está haciendo.

La evaluación del desempeño es un concepto dinámico ya que los empleados son responsables de su autoevaluación con una periodicidad por lo menos semestral.

Toda evaluación es un proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades o el estatus de algún objeto o persona.

La evaluación del desempeño es necesaria exclusivamente para realizar el reclutamiento del personal de manera idónea.

3) Defina para usted cuáles son los tres principales objetivos del Análisis de la descripción de cargos y explique por qué.

Valoración de puestos de trabajo. La valoración de puestos entiendo que es un procedimiento que proporciona información acerca del valor o el “peso” específico que un determinado puesto tiene, cuestión fundamental a la hora de establecer retribuciones.

Evaluación del desempeño. Para evaluar o medir el desempeño de un trabajador es necesario conocer con exactitud cuáles son las tareas que hacen, cuáles son sus funciones, sus objetivos. Si no tenemos esta información, ¿qué variables vamos a utilizar para medir su eficiencia?

Determinación de la responsabilidad. Un Análisis y Descripción de puestos nos dará información acerca de nuestras responsabilidades, nuestras competencias, etc., lo que reducirá la incertidumbre que, en muchas ocasiones, tenemos al respecto y evitará el desempeño de un rol distinto al que realmente tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com