ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CUATRO ADMINISTRACION DE CARTERA EN LAS ENTIDADES FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  3.542 Palabras (15 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 15

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. UNA VEZ LEIDO : Prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días de pago, de las cuotas de crédito acordado, teniendo en cuenta que el deudor se niega a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, siendo una persona profesional empleado independiente y trabaja por prestación de servicios

Primero tengo que hacer es tener una comunicación directa con el deudor;

Primero saludarlo muy amablemente,

Y identificándome quien soy yo y a qué compañía pertenezco y estoy como colaboración para esa compañía, lo invito a sentarse para entablar una conversación muy amena y muy profesional, me memorizo el nombre para tratarlo muy respetuosamente indicándole con don o doña para ser más elegante la presentación, una vez estudiado el historial de el cliente debo conocerlos más los problemas que al momento tiene para determinar el fallo de el pago de la deuda, tratarlo muy bien y hacerlo sentir cómodo en la charla como un acercamiento muy detallado sobre los beneficios que obtiene para acercarse a pagar pronto.

Ya pasando por esta etapa, sigue la etapa de conocimiento total y explotación de el cliente o deudor, ya teniendo conocimiento de las dificultades que tiene el cliente para no pagar y debo seguir los siguientes procedimientos para indagar sobre los puntos que el tiene para no hacerlo.

Se prepara luego el dominio que se debe hacer para manejar, tratándose de una persona independiente y siendo total mente negativo, indicándole los beneficios que el puede tener al pagar la deuda y los arreglos que podamos tener al llegar a un acuerdo de pago los descuentos o rebajas de intereses si paga oportunamente en la fecha que se esta comprometiendo, una nueva fecha, el acuerdo al que podemos llegar.

Una vez llegado a la conversación Sin descuidar mi voz y una vez indicando los beneficios que obtiene y el daño que el obtiene como independiente al no pagar no es para nada bueno ni alentador si no cumple, seguimos con la motivación, hacerle entender que para el es mejor llegar a pagar para futuros créditos y que se le puede cerrar las puertas para sus posibles negocios como independiente, y que el saldría ganando para futuros créditos.

Sigue la etapa de la terminación, identificar claramente cuando el cliente toma mayor interés, en este caso es mejor profundizar la entrevista, alargar la entrevista pero teniendo en cuenta que es una persona muy ocupada por lo que es independiente y hacer la charla bien productiva sin aburrirlo y llegando a acuerdos claros sin demorarlo mucho para no incomodarlo, dándole alternativas viables y motivantes para que pague.

Luego llegamos a la despedida, al final el deudor puede llegar a que pague o no, si paga , hay que agradecerle de forma cautelosa, despidiéndome apropiadamente, y si no paga haciendo una nueva entrevista indicándole una próxima invitación a acercarnos a el de nuevo con una llamada programada generando un compromiso para tal fecha para saber si pago o no pago.

Conclusión queda a la espera una nueva llamada en el acuerdo planteado por el cliente en espera de la cancelación de la deuda.

ENTREVISTA PARA UN DEUDOR MOROSO:

Muy buenos días mi señor, como esta, respondiendo lo mismo y mandándome a entrar, permiso y sigo, al cual le pido que se siente, Don Pedro; el motivo de mi vista es para informarle el atraso que se encuentra con nosotros ya que lleva 90 días de mora, respondiendo “ si”, usted sabe que no es la primera ni la segunda visita que yo le hago Don Pedro, anteriormente hemos firmado una carta de compromiso de pago y por lo cual no me ha cumplido con ese compromiso, respondiendo el señor “si tiene razón”, bueno cuénteme ¿cuál es el inconveniente por la cual no se ha acercado a cancelar?, respondiendo que su situación económica está muy mal, ¿Y usted que se dedica?, respondiéndome ser comerciante independiente ¿Y para que fue el destino de su crédito? Respondiendo para la compra de mercancía, pero las ventas bajaron y algunos clientes no le han podido cancelar, ¿Y cuándo se acerca usted a cancelar? respondiéndome con alguna fecha, ¿Pero usted va a cancelar las 3 cuotas vencidas? respondiéndome que no, que piensa cancelar una cuota, ¿Y dígame que día cancela usted la cuota? Respondiendo el día, ¿Y para cuando quedaría la otra cuota? Respondiéndome la fecha, mi señor ¿usted es consciente de que se está dañando su Datacredito? Respondiendo “con un sí”, ¿Usted sabe el compromiso que firmo con nosotros en el momento del crédito? Respondiendo “con un sí”, bueno Don pedro, que solución me da usted, respondiendo con un gesto, ¿Bueno qué le parece si buscamos otra forma de pago?, respondiendo de qué manera, vea Don pedro solamente lo hago por usted, para que usted se ponga al día y para que le quede fácil y así no se atrase más con nosotros, en que usted me cancela la cuota que esta vencida la que acordamos para ese día, y las otras cuotas atrasadas páguela como estilo de abono por ejemplo sus dos cuotas vencidas es de $600.000 ya que su cuota normal es de $ 300.000, de eso $600.000 lo divide en los 30 días del mes viene cancelando todo los días $20.000 y así se pone al día y sale la más rápido posible del crédito, respondiendo que la idea esta buena y que si consigue la cuota acordada y empieza a pagarla de esa forma, bueno Don Pedro entonces fírmeme este compromiso nuevamente y espero verlo ese día y para ese día doy autorización para que usted empieza a dar su abono, bueno Don Pedro hasta luego y que tenga un feliz día.

2. LEA y analice cuidadosamente el material, con los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com