ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL COLOMBIANO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  4.041 Visitas

1. ¿Existen derechos y obligaciones respecto a la seguridad social integral en la relación Cooperativa Vs don Efraín? Argumente su respuesta bien sea afirmativa o negativa, documentando su respuesta a partir de las fuentes consultadas.

En la cooperativa mina de metales en la seguridad social don Efraín se encuentra por trabajos por prestación de servicios o un cargo especifico. Las personas que ingresen a una cooperativa o a una empresa así no sea grande exige que todo trabajador debe ser afiliado al Sistema de Seguridad Social Integral es decir a salud, pensión riesgos profesionales sin que omitan dichas leyes.

Con el sistema de seguridad social los trabajadores ingresados la cooperativa tiene a su cargo y es su responsabilidad los trámites administrativos afiliaciones y demás para que el efecto exigen.

2. 2. ¿Qué implicación hubiera tenido para la Cooperativa si el accidente hubiera culminado en un hecho catastrófico inclusive hasta la muerte?

Los afiliados al sistema tendrán derecho al cubrimiento de los servicios médicos quirúrgicos indemnización por incapacidad permanente y por muerte gastos funerarios y gastos de transporte al centro asistencial.

3 ¿Cuáles son las afiliaciones que tuvo que establecer don Efraín a partir de la asesoría que solicitó doña Luz Marina?

Salud Pensión Riesgos profesionales teniendo en cuenta la base de cotización IBC y del índice base liquidación IBL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com