ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Para que los estudiantes consigan los resultados deseados de una manera razonablemente eficaz, la tarea fundamental del profesor consiste en lograr que sus alumnos realicen las actividades de aprendizaje que, con mayor probabilidad, les lleven a alcanzar los resultados pretendidos. Lo que hace el estudiante, es en realidad, más importante de lo que hace el profesor.

Por lo tanto para Robert. B. Barr (1998), en su obra paradigma enseñanza y la calidad del aprendizaje, asumen al proceso tradicional como Paradigma Enseñanza, y el paradigma de aprendizaje acaba con la posición privilegiada y en su lugar hace honor a cualquier aproximación que sirva mejor para procurar que cada estudiante en particular aprenda conocimientos particulares.

La misión no es impartir enseñanza, sino producir aprendizajes en cada estudiante por cualquier medio que funcione mejor en donde los estudiantes aprendan y tengan éxito.

Conclusión de Biggs (2005).

La buena enseñanza consiste en la utilización de métodos adecuados, llevar a cabo un aprendizaje significativo del docente-estudiante en su totalidad y como resultado una formación eficiente a los estudiantes y como propósito enriquecer los conocimientos previos adquiridos a través de la formación educativa.

Así mismo contribuir un compromiso de asumir la responsabilidad como formadores de docentes formar y preparar a los individuos profesionalmente para desempeñar en el mundo del trabajo, profesionistas en donde sean capaces de reflexionar e implicarse críticamente con la sociedad.

No obstante, la mayoría de los estudiantes requiere más apoyo para desarrollar estas actividades, en donde como docentes debemos generar y promover durante todo el proceso educativo del estudiante las competencias docentes necesarias para propiciar un cambio con el individuo y así generar el mejorar la calidad de enseñanza.

BIBLIOGRAFIA

Biggs, J. (2005) Calidad del aprendizaje universitario. España. Narcea Ediciones, pp. 19-20

Barr, R. Tagg, J. (1998). De la enseñanza al aprendizaje. Un nuevo paradigma para la educación de pregrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com