ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS CIUDADANAS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE LECTURA

TITULO

COMPETENCIAS CIUDADANAS

PALABRAS PRINCIPALES

Democracia, Ciudadanía, Habilidades, Motivación,

Convivencia, Diversidad, Ambiente, Conflictos, Valores, Formación, Derechos, Deberes, Alternativas de Solución, Capital Humano, Globalización, Convivencia, Participación, Paz.

IDEA CENTRAL

Capacitar al estudiante en su formación ciudadana de manera crítica y constructiva, para que de esta manera pueda dar entendimiento de las competencias ciudadanas desde el contexto laboral, comunicativo, moral y educativo que permita la conformación de un ciudadano integral y dispuesto a servirle a la sociedad.

TESIS DEL AUTOR

El autor resalta la importancia de la consolidación y el desarrollo de una nación democrática, en la que el elemento más importante es el capital humano. La cual es indispensable que cada individuo tenga claridad sobre que es competencias ciudadanas para a si poder desarrollarla en diferentes ámbitos como el educativo, laboral, emocional y moral. Teniendo como resultado un ciudadano con domino cognitivo, afectivo e integrador que le permita tener una capacidad de análisis y participación en temas relacionados con el conflicto y la democracia.

COMENTARIO PERSONAL

Este curso nos permite visualizar la gran importancia que nos conlleva como ciudadanos mantener y comprender todas aquellas competencias que nos hacen salir adelante en el día a día, permitiéndonos desarrollar unas habilidades y conocimientos en el trascurso de nuestra vida con todos aquellos que están a nuestro alrededor y en los diferentes contextos donde nos desenvolvemos.

INTRODUCCION

• Las competencias ciudadanas son un conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, que debemos desarrollar desde pequeños para saber vivir con los otros y sobre todo, para actuar de manera constructiva en la sociedad.

• Con las competencias ciudadanas, los estudiantes de toda Colombia están en capacidad de pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás. Desarrollan habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de una manera y no de otra; expresar sus opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com