ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 4 O INTEGRADORA DEL MODULO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Organizar y sistematizar los saberes adquiridos a lo largo del Módulo para desarrollar una planeación didáctica contextualizada.

Instrucciones:

1.- Elabore una argumentación en la que aborde el planteamiento de la Reforma Integral de la EMS y su impacto en la atención de la problemática detectada en su contexto de trabajo, retomando para ello la información trabajada en la actividad 1 de esta unidad. Para realizar esta argumentación puede apoyarse en el mapa conceptual, elaborado en el Módulo 1 como parte de la actividad integradora final.

De acuerdo a la Reforma Integral de la EMS, se analizaron los retos, antecedentes y necesidades, por lo que dentro de los retos de la reforma se encuentran la cobertura, calidad y equidad, con los que se busca evitar una deserción escolar, rezago, que haya una aceptación del modelo por parte de los alumnos, padres de familia, sociedad, directivos, administrativos e instituciones educativas, considerando su contexto social, buscando responder a las exigencias de la realidad, tener un adecuado manejo sobre la orientación vocacional fomentando el sentido y la actitud de pertenencia, atendiendo las características propias de la población.

Al hablar sobre la RIEMS, principalmente éste “se desarrolla en torno a cuatro ejes: la construcción e implantación de un Marco Curricular Común (MCC) con base en competencias, la definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la EMS, la instrumentación de mecanismos de gestión que permitan el adecuado tránsito de la propuesta, y un modelo de certificación de los egresados del Sistema Nacional de Bachillerato”.

El objetivo central de la EMS es formar personas preparadas para desempeñarse como ciudadanos, acceder a la educación superior e integrarse exitosamente al sector productivo. Para ello, los principales retos son: ampliar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad.

De acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com