ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Imagen De Hans Holbein.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Hans Holbein el joven, nació en Augsburgo, actualmente Alemania en 1497; procedía de una gran familia de retratistas, desde muy pequeño estudio la pintura con su padre; él era llamado joven, para distinguirlo de su padre Hans Holbein viejo, reconocido artista de la tradición flamenca. Hans Holbein el joven, fue un gran pintor renacentista, que trabajo principalmente en Basilea en 1514 haciendo murales, obras religiosas, retratos y desarrollándose como ilustrador.

Para 1516 da a conocer su primer retrato el burgomaestre Meyer y su esposa, en 1517 trabaja en Lucerna, y para 1519 regresa a Basilea. De 1523 a 1526 aumento su fama como ilustrador.

Holbein el joven, viajo a Inglaterra en 1526, en busca de trabajo por recomendación de su amigo Erasmo de Rotterdam; obtuvo alta reputación en el círculo humanista de Tomás Moro, retornó con su carrera en 1532; trabajando para dos fuentes de mecenazgo Ana Bolena y Thomas Cromwell.

En 1532 realiza en Londres, la pintura del “Retrato del Mercader Gisze” situado actualmente en Berlin, obra considerada de arte renacentista y del retrato alemán; fue el primer encargo de la colonia de comerciantes alemanes, establecidos en Londres.

Georg Gisze era un mercader alemán descendiente de una familia de Colonia establecida en 1497 en Danzing; pertenecía a la Liga hanseática, desde el año 1522 trabajaba en el Stalhof, puesto de la Liga en Londres.

En el retrato de Georg Gisze, lo podemos observar tan formal, recatado, pero a la vez con una mirada tan posesiva. Se muestra con una vestimenta tan elegante y nos deja ver cómo es su forma de ser. Puesto que pienso que al verlo en ese lugar, es una persona muy intelectual, responsable y ordenada. Además de que las flores se me hacen, le dan un toque romántico.

Nos muestra objetos que nos ayuda a identificar tan detallado arte, puesto que en el retrato se ve la creatividad invertida, los detalles puestos en las cartas nos dejan ver lo que está escrito, el sello nos deja observar el emblema.

Los objetos, como la caja de monedas, obtienen un buen terminado, con un brillo único del material, las plumas nos muestran la antigüedad, y la gran utilidad en esa época, el tapete sobre la mesa, está estructurado de una manera extraordinaria, observando el profesionalismo al pintar, tan valioso arte.

Anterior y posteriormente, Hans Holbein el joven, ya había mostrado sus inmensas habilidades, al pintar a muchos más personajes; siendo entonces para en 1536 nombrado pintor de corte de Enrique VIII.

En sus últimos años Holbein el joven, trabajo tanto en Basilea como en Londres; mientras Holbein el joven trabajaba en otro retrato para el rey Enrique, muere en 1543 durante una epidemia de peste.

¿Por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein?

Pienso que el mercader, quería ser retratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com