ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD Nº 1 - Acciones Basicas Para La Atención Al Lesionado


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD Nº 1 - acciones basicas para la atención al lesionado

Usted se encuentra de paseo en la vereda la Envidia del municipio de San Luis (Ant), decidieron hacer una caminata por la orilla del Rio San Luis, cuando de repente hay una explosión, pasados 2 min de la explosión se escuchaba gritos de una persona pidiendo ayuda, todos muy confundidos buscaban la persona, a pocos metros de ustedes estaba tirado en el piso un niño de aproximadamente 12 años, se veía muy lesionado, usted después de haber realizado un buena valoración de la escena se comunica con él gritando que era lo que pasaba, el niño responde que se había encontrado unas cositas en una bolsa y que la llevaba para su casa que quedaba cerca.

Lo primero que usted hizo fue calmar al niño diciéndole que usted lo iba ayudar, que se iba acercar a él para ver en que le podía colaborar, que no se moviera.

Al tener contacto directo con el paciente usted encuentra.

1. Amputación de su mano izquierda.

2. Dolor intenso en el tobillo izquierdo.

3. Heridas de esquirlas en cara y tórax.

Responda:

¿Qué lesiones esperaría encontrar?

Además de las lesiones descritas (Amputación de su mano izquierda, Dolor en el tobillo izquierdo y heridas de esquirlas en cara y tórax) buscaría por quemaduras, laceraciones, fracturas en otros miembros del cuerpo, posibles afectaciones en sus ojos y hemorragias (además de las ya visibles) internas.

¿Cuál es la prioridad de atención de este paciente?

PRIORIDAD

DE LA LESIÓN DESCRIPCIÓN

DE LA LESIÓN TIPO DE

EMERGENCIA

Urgencias Absolutas

(Prioridad más Alta) Condiciones de Vida o Muerte Problemas Repiratorios, Paro Cardíaco, Hemorragias Severas Descontroladas, Graves Lesiones Craneales, Problemas Médicos Severos, Lesiones Abiertas en el Pecho y Abdomen

Urgencias de Segundo Nivel

(Prioridades Secundarias) Lesiones con daños Severos que puede Esperar, pero sin el Tratamiento Apropiado resulta en Muerte Quemaduras, Fracturas

Múltiples o Severas

Urgencias de

Tercer Nivel

(Prioridades más Bajas) Lesiones Menores/No graves Fracturas Generales,

Lesiones Menores

Urgencias de

Última Prioridad

Muertos/ en

la Morgue Víctimas Declarados Oficialmente como Muertas o Aquellas con Paro Cardiorespiratorio que requieren Atención Médica Especializada/Avanzada Lesiones Mortrales donde es Inminente la Muerte, Paro Cardiaco en la Ausencia de Suficiente Personal

NOTA. Adaptado de: First Aid and Emergency Care Workbook for Colleges and Universities, 6ta ed.; (p. 469), por B. Q. Hafen, K. J. Karren, y K. J. Frandsen, 1996, Boston: Allyn and Bacon. Derechos Reservados 1996 por Ally & Bacon.

Según el cuadro sacado de una pagina web dedicada a los primeros auxilios, la prioridad sería: Urgencia absoluta, Prioridad más alta. El niño posee hemorragias severas debido a la amputación de su brazo, existen varias lesiones abiertas en su cara y torax y además hay posibles fracturas.

¿Cuál sería el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com