ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PREVIA DE 7° CONCEPTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PREVIA

2.- Retome, la última clase de Educación física que llevo a cabo con sus alumnos; describa las actividades realizadas, así como el material utilizado; en el caso de tener en su escuela Maestro (a) de Educación Física; utilice su último registro de clase.

A continuación se presenta el último registro de clase de Educación Física de las actividades efectuadas a fuera del aula. La primer actividad fue “brincando a la cuerda” donde los niños utilizaron cuerdas de lazo, para brincar donde ejercitaron su cuerpo con los movimientos efectuados; ya que el ambiente era de gran armonía y salud para ellos. También se llevo a cabo la segunda actividad realizada llamada “jugando al aro” ya que es un juego muy querido por las niñas ya que ejercitan su cuerpo con movimientos de su cadera y equilibrio, para eso fue necesario utilizar una manguera de plástico para llevar a cabo la actividad.

DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

Educación Física

Gimnasia

Deporte

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com