ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PREVIA:


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA:

1.- ¿en qué consiste el saber cotidiano?

Primero que nada diré que el conocimiento cotidiano es aquel que se basa en la percepción inmediata de los sentidos, lo que habitualmente se denomina “sentido común”. Ahora bien, esta información o conjunto de ideas organizadas nos permiten expresar nuestras habilidades y capacidades para encontrar soluciones a cualquier tipo de problemas.

2.-proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano

• Las experiencias cotidianas

• Los valores

• Habilidades

• Todo lo aprendido en familia o socializando

• La lectura

• El lenguaje y la observación

3.-Reflexione: ¿Cree usted que el conocimiento cotidiano favorece o perjudica su proceso de aprendizaje? explique

Yo creo que favorece al alumno porque a través de sus experiencias cotidianas vividas en la escuela y del contacto con la realidad (conocimientos previos), el alumno interpretara y relacionara los conceptos con el nuevo contenido o información de acuerdo a su estructura mente al que posee formado un conocimiento nuevo.

4.- ¿Cree usted que el conocimiento cotidiano sirve o estorba al conocimiento científico? Explique

No, porque es una base fundamental de una investigación que se puede utilizar sin algún inconveniente, y sin afectar alguna teoría.

El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento nace del empírico. En aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porqué de las cosas, claro de todas esas cosas las cuales nos atraen y llaman la atención.

5.- Caracterice con sus propias palabras lo que entienda por conocimiento científico.

El conocimiento científico es aquel que se obtiene sobre la realidad y se fundamenta en un proceso de investigación, experimentación e indagación del objeto de estudia, en busca de la verdad.

6.- ¿Cómo cree usted que se construye la ciencia?

Se construye a través de las experiencias cotidianas o aprendizajes previos cuando las personas observan, experimentan, descubren, modifican su saber y lo transforman al sabe-hacer.

7.- ¿Cree usted que los hechos provenientes de la observación de la experimentación puedan ser examinado de manera neutra y objetiva por el investigador?

Si porque estas dos técnicas le darán herramientas al investigador para describir y tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com