ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PROFORDEMS M2


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3. Formación basada en competencias para la EMS

NOMBRE JOSE ANGEL PLATA CONTRERAS

Instrucciones: revise las lecturas que se indican para la actividad 3, y estructure un reporte de lectura a partir del desarrollo del siguiente cuadro comparativo:

Autor

Noción de competencia Ubicación de la competencia dentro del currículum y su impacto en la planeación Relación de competencia y el proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Formas idóneas de promover las competencias

Evaluación de las competencias

Perrenoud Basada en la autonomia de las personas, analiza situaciones relaciones de los campos de fuerza de manera sistematica.

Es la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos para enfrenter con pertinencia y eficacia a una familia de situaciones. Se adaptan al mundo es la transferencia de conocimientos, se elabora un referencial de competencia, conocimientos basicos para estudios profesionales. Conocimientos multidisciplinarios. El programa educativo se ajusta a las necesidades sociales. Analisis de las situaciones y la accion de los conocimientos. La problemática y la transferencia de conocimientos para resolverlos Ser capaz de definir y valorar sus propias competencias, administrar las clases como una comunidad educativa, saber organizar el trabajo cooperacion. Situar y modificar conocimientos y actividades escolares.

Situaciones Significativas: diseñar ambientes para que pueda encontrar una aplicabilidad en la vida real. Incluye tareas contextualizadas

Problemas complejos

Desarrollo de sus competencias

Utilizacion de conocimientos disciplinarios

La tarea y exigencia se conocen antes de la situacion de evaluacion

Estrategias metacognitivas y cognositivas

La correcion cuenta los errores importantes relacionados con la construccion de las competencias.

La evaluacion autentica.

Tobón Procesos complejos de desempeño con idoneidad en un determinado contexto, con responsabilidad

En la estructura curricular basta con presentar el conjunto de competencias con sus respectivas unidades de competencia y en cada unidad sus elementos correspondientes: Planeacion: integracion de conocimientos procesos cognoscitivos las destrezs, habilidades valores y las actitudes en el desempeño ante actividades y problemas.

Competencias genericas y especificas El enfoque de formacion basado en competencias implica que el aprendizaje comienza a ser el centro de la educacion mas que la enseñanza, esto significa que en vez de centrarnos en como dar una clase y preparar los recursos didacticos para ella ahora el reto es establecer con que aprendizajes vienen los estudiantes. Conocimientos previos.

Calidad en el aprendizaje Realiza el plan especificando las metas los recursos y la manera de alcanzarlas.

Construye el plan de vida con base en un autodiagnostico, exhaustivo de si mismo. Demuestra compromiso por su realizacion personal. Se corresponde con una mayor implicacion de la sociedad de la educacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com