ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 SISTEMA INTEGRADO DE GETION


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Actividad- Fundamentos y Vocabulario ISO 9000

Para esto realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Participación del personal  Determinaría objetivos y metas a mediano y largo plazo para que así trabajen con más sentido de pertenencia y por un mismo fin u objetivo para con la compañía.

 Hacer que los clientes internos en este caso nuestros operarios contribuyan y hagan sus aportes en cuanto innovar y ser creativos en algún producto frente a unas nuevas técnicas de calidad.

 Contribuir a que mis trabajadores estén a gusto con su trabajo, que permanezcan constantemente motivados en el desarrollo de sus labores.

 Optar por que haya una buena comunicación tanto con los gerentes y los trabajadores de la empresa, para así romper barreras que impidan que nuestros trabajadores nos vean con los ojos de (jefes mandones y regañones) sino como seres humanos; para así poder conocer más a fondo sus opiniones y poder participar en la toma de decisiones para lograr un ambiente agradable de trabajo y estrecha relaciones interpersonales.

 Que los trabajadores compartan sus experiencias y conocimientos entre ellos mismo y los trabajadores nuevos.

2. Mejora Continua  Realizar el diverso seguimiento en los procesos de producción para así identificar las áreas que hay que intervenir a mejorar, y seguir haciendo chequeos constantes para garantizar el debido cumplimiento.

 Implementar en ciclo PHVA en todas las áreas de la empresa para aprovechar al máximo los recursos con los que contamos en cada una de las áreas.

 Innovar en los proceso de producción para así minimizar tiempo y reducir costos.

 Desarrollar estrategias para que seamos más competitivos a través de la previa planeación y siempre llevando acabo el conocimiento real y total del mercado.

 Manejar los negocios de una forma diferente a los competidores, creando una posición única y sostenible es la clave del éxito de nuestra empresa.

 Lograr una ventaja competitiva a través de productos muy diferenciados o productos que tengan un menor costo.

 Tratar de hacer un perfeccionamiento al máximo en los procesos productivos, para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com