ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del valle de Atemajac.

Licenciatura: Ciencias y

Tcnicas de la Comunicacin

Materia: Sociologa de la Comunicacin.

Grado: 2 Cuatrimestre

Trabajo: Ensayo Final

Alumno: Jos Lpez Mrquez

Maestra: Jos M. Silva Rocha.

La Piedad, Michoacn 23/04/09

Ensayo Sociologa.

El hombre no ha nacido para vivir solo, el hombre a lo largo de la historia, se ha adaptado a vivir en cuidades, creando sociedades.

Las ciencias sociales, son las encargadas del estudio del ser humano, desde todas sus perspectivas, dentro de stas existe la sociologa, ciencia que se encarga de estudiar cmo es que las personas se relacionan, creando estructuras y roles, para poder convivir de manera sana.

A su vez la comunicacin es algo de gran importancia en la vida del ser humano, el humano es un ser comunicativo por naturaleza, los humanos no podemos vivir en soledad, necesitamos vivir en sociedad para sobrevivir.

La unin de las dos cosas anteriormente expuestas, sociologa/comunica-cin, nos origina la "Sociologa de la Comunicacin", nombre de una de las materias que curse este cuatrimestre.

La materia me fue til, gracias a que pude comprender de una mejor manera, el funcionamiento de las sociedades y cmo es que la comunicacin se infiltra entre estas redes, creando as redes comunicativas, que permiten o facilitan la comunicacin y en algunos casos pueden llegar a afectarla.

Uno de los primeros y principales procesos que podemos distinguir, es la cohesin social, que no es otra cosa que el nivel de participacin o unin de los grupos sociales para un bien comn.

La manera de aplicar este conocimiento mi vida diaria, sera en mi grupo de amigos, ya que es bien sabido que una buena comunicacin genera buenas relaciones, el tener en cuenta que mientras las personas estn ms integras a un fin, esto traer mejores resultados para todos.

Tambin es bueno saber esto al momento de estar relacionndonos entre nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com