ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

NRO. ACTIVIDAD DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

1 Elaborar un panorama de riesgos para obtener información sobre estos en los sitios de trabajo de la empresa, que permita la localización y evaluación de los mismos, así como el conocimiento de la exposición a que están sometidos los trabajadores afectados por ellos. Identificar los riesgos presentes en todos y cada uno de los puestos de trabajo al igual que aquellos factores internos y externos que puedan afectar a los trabajadores en su integridad o salud. Formato de identificación de riesgos y nivel del mismo a fin de valorarlos y establecer la matriz FODA para determinar los aspectos referentes a su incidencia.

2 Evaluar con la ayuda de técnicas de medición cualitativas y cuantitativas, la magnitud de los riesgos para determinar su real peligrosidad. Elaborar el mapa de riesgos de la Empresa determinando su nivel y grado de posible ocurrencia de acuerdo al modelo estandarizado. Formato mapa de riesgos donde se registre en el mismo, su nivel, probabilidad de ocurrencia, impacto controles e indicadores.

3 Estudiar e implantar los sistemas de control requeridos para todos los riesgos existentes en la empresa. Elaborar un plan de mejoramiento y seguimiento a los riesgos y controles establecidos. Formato plan de mejoramiento continuo y seguimiento a los hallazgos encontrados

4 Conceptuar sobre los proyectos de obra, instalaciones industriales y equipos en general, para determinar los riesgos que puedan generarse por su causa. Emitir un concepto de cada uno de los equipos a fin de figurar los riesgos latentes que se generen por parte de estos hacia los trabajadores. Elaboración de un informe detallado sobre los riesgos generados e informar por medio de este al presidente de COPASO para las acciones pertinentes.

5 Inspeccionar y comprobar la afectividad y el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos Efectuar un registro físico y material sobre los equipos de seguridad (extintores, sistemas contra incendios, etc.) y los sistemas de control de los riesgos (Señalización, rutas de evacuación, etc.) Verificar el funcionamiento y estado de los equipos y elaborar un informe detallado sobre la situación encontrada en cada uno de ellos, así mismo llevar una carpeta de mantenimiento para cada uno de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com