ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNIDAD TRES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

LA COMUNICACION EMPRESARIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

LA COMUNICACIÓN

Es un elemento clave para alcanzar el éxito en muchos aspectos distintos: en la proyección pública y la difusión mediática; en las ventas y el reconocimiento social; en la cohesión y el liderazgo internos; en la calidad y la competitividad.

Debemos tener claro que no toda información contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación contiene una información, para que esta exista la información debe estar bien descrita para ser comprendida y compartida, esta debe tener objetivos, dudas acontecimientos, sentimientos creados por un objeto o situación en sí, cada persona puede interpretar una información de manera diferente dependiendo de su forma de pensar, su personalidad, su experiencia, modo de vida, conocimientos y expectativas.

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Partiendo de que la comunicación es uno de los ejes fundamentales para que las personas se relacionen y compartan sus pensamientos, ideas y opiniones, además importante para el intercambio de información entre sí, esto la convierte de vital importancia en la empresa, teniendo en cuenta que esta es una unidad que está conformada por personas con un propósito final y para lograrlo debe existir por lógica una perfecta comunicación.

La comunicación empresarial tiene como propósito mantener una relación muy afectiva con los clientes internos como los externos dirigidos al mercado, que para lograrlo de una manera u otra se deben tener en cuenta tres conceptos fundamentales en la comunicación empresarial.

1. Organización de una empresa: es la combinación de los medios técnicos, humanos y Financieros que componen la empresa, en función de la consecución de un fin, Para alcanzar los objetivos es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.

2. Organización formal: esta es donde cada grupo de trabajo tiene claro sus funciones, metas y objetivos.

3. La Información: es una solución contra la incertidumbre, existen uno pautas para generar alguna información y así poder dar solución a esas preguntas, a medida que la información aumenta la incertidumbre disminuye y viceversa.

Una definición de Comunicación Empresarial contiene tres acepciones:

1. Que todo es un fenómeno que se da naturalmente en toda organización, debido a que es el proceso social más importante y consustancial a toda forma de relación humana.

2. la comunicación organizacional como una disciplina cuyo objeto es estudiar la forma cómo se da el fenómeno comunicativo al interior de la empresa, en la empresa con el medio y entre empresas.

3. la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com