ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNO SEMANA 3


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

CASO CLINICO

ACTIVIDAD 3 Semana 3

Leer el caso detenidamente y analizarlo.Caso Clínico: Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, labora en el campo arando la tierra, un jueves enla mañana se disponía para ir a la ciudad a conseguir elementos de su trabajo, se traslada en su moto sin ninguna medida de seguridad, alcanza una velocidad de 80 Km/ h, al llegar a una curva decide adelantar un camión quien a su vez le impide visualizar el carril contrario y es cuandofinalizando la curva observa que viene un vehículo a gran velocidad quien lo hace perder el control de su moto, Daniel cae y se desliza por el pavimento 4 metros aproximadamente ocasionándose grandes raspaduras y quemaduras de segundo grado en su cuerpo, se detiene y queda en una zanja al costado de la vía, usted se encontraba cerca al sitio y acude atender a la víctima y lo encuentra en posición lateral izquierdo, consciente pero desorientado en tiempo y persona, condificultad respiratoria, un pulso de 110 por minuto, pálido y frio a la vez se observa deformidad delantebrazo derecho.

Recuerda hacer uso de su conocimiento adquirido en los temas anteriores para realizar un buenmanejo de este paciente y responder las preguntas:

1. Escribir el manejo adecuado en cuanto la atención inicial al paciente.

a. Verifico que la escena sea Segura y evaluo la situación para ver si realmente podemos intervenir de manera efectiva y eficaz.

b. Establezco el número de personas lesionadas.

c. Llamo al 123 o pido que lo hagan, alertando para lograr la movilización de los recursos adecuados; soy claro, conciso y preciso en los detalles de la información suministrada indicando el lugar exacto donde sucedió el evento, hora de ocurrencia, número de afectados, estado del paciente y riesgos potenciales (sospecha de hemorragia interna).

d. Me equipo con los elementos de bioseguridad.

e. Me Presénto ante el lesionado y tranquilízo

f. Valoración primaria del paciente (ABCD):

1.

A - Evaluación de la permeabilidad de la vía aérea

Hay que asegurarse de que la vía aérea este permeable (la revizo en busca de algún cuerpo extraño), NO OLVIDO que todos los pacientes con trauma poseen un índice de sospecha por el mecanismo de lesión,debo sospechar lesión en columna vertebral hasta que concluyentemente sea descartado.

2.

B - Evalúo que la ventilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com