ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES COCURRICULARES


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 8

COMISIÓN SEP- SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COCURRICULARES

CICLO ESCOLAR 2012 – 2013

NOMBRE DEL PARTICIPANTE: Juana Lourdes Martinez Flores NIVEL DE C.M. CICLO ESCOLAR: 2012 – 2013 VERTIENTE: Primera

FILIACIÓN MAFJ840223TI9 CURP MAFJ840223MGTRLN05 CLAVE PRESUPUESTAL 07 65 21 E0181 0.0113794

NOMBRE DE LA ESCUELA: Jardín de Niños “Juan de Dios Peza” DIRECCIÓN: Aldea # 604 Col. La Moreña

HORAS C.C.T. 11DJN4109D TURNO: MATUTINO ZONA ESCOLAR 91 SECTOR: 2

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PAT CM)

DIAGNÓSTICO

Los educandos al ingresar al preescolar, ya conllevan un gran cumulo de conocimientos, unos aprendidos por su entorno social, otros por su entorno familiar, pero que sucede cuando los padres no interactúan con sus hijos, dando tiempo de calidad? La problemática del jardín es que la mayoría de los padres y madres trabaja para llevar el sustento a sus hogares, los que no laboran, tienen multiples ocupaciones que merman la relación padre-hijo.

Con la matrogimnasia, se favorecen las relaciones interpersonales del niño, asi como la relación con su familia, se da lugar a la interaccion, intercambio de emociones, de experiencias y vivencias, un niño puede aprender de su padre, asi como el padre del niño. Se trabaja en gran medida la parte emocional, el apego, la madurez mental del alumno al estar en contacto con el padre.

Asi mismo, el alumno tiene curiosidades innatas, que a veces el mismo jardín de niños no puede dar respuesta o que en su momento, el nivel económico de la familia, no le permite acceder a estas experiencias, el es buscador por naturaleza, por lo mismo se creyo pertinente realizar visitas a museos, cines, lugares donde el niño explore, conozca, manipule y llegue a sus conocimientos de manera autónoma, además al despegarse del nucleo familiar, se favorece en el niño, su autonomía, cuidado de si mismo, y de los demás.

TEMA

Visitas con valor

ACTIVIDADES:

Matrogimnasias, visitas cultuales, campañas reforestales y de limpieza.

OBJETIVO:

Que el alumnado fortalezca los lazos emocionales con su familia y comunidad, a través de experiencias donde el niño estreche lazos con su familia, adquiera mayor autonomía, y conozca las principales reglas para cuidarse dentro y fuera de la escuela, a si mismo, experimentara con la ciencia y la tecnología a la que se le acercara mediante visitas culturales, y se le recordara la importancia del cuidado del medio ambiente realizando una campaña de reforestación y limpieza de su segundo hogar que es el preescolar.

APRENDIZAJES ESPERADOS -Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.

-Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa.

- Registra, mediante marcas propias o dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros para explicar lo que ocurrió.

-Practica y promueve medidas de protección y cuidado las plantas y otros recursos naturales de su entorno.

-Cuida de su persona y se respeta a sí mismo.

-Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

-Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica.

1° Bimestre 2° y 3° Bimestre 4° Bimestre 5° Bimestre

Lograr sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia de alimentar el lazo afectivo padre-hijo a través de contacto físico y trabajo en equipo Lograr en los niños su autonomía, el cuidado de si mismo y de los demás mediante visitas MMcinemas, donde los niños ponen en juego estas capacidades.

Lograr en el niño, el conocimimiento, identidad y apreciacion de los juegos y rondas tradicionales. lograr en el alumno el gusto por las ciencias y la tecnología, a través de la manipulación, la exploración y la curiosidad que le brinda el centro recreativo explora Concientizar, sensibilizar al alumno acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente

TEMA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVIDADES MATERIALES LUGAR FECHA

VISITAS CON VALOR

Actividades culturales, recreativas, activación física y campañas escolares.

Realizar Visitas culturales, activación física y juegos tradicionales, asi como una campaña de reforestación y limpieza.

Activación física (matrogimnasia) con padres familia y alumnos.

Pelotas, cuerdas, pañuelos, aros, conos, costales, costalitos de arena.

Patio civico

6/10/12

9:00 a 12:00 p.m.

Visitas culturales mmcinemas,

ciudad infantil del parque metropolitano y museo de ciencias explora. Permiso firmado por padres de familia, contrato de vehículo para el traslado, seguro de viajero, itinerario, lista de asistencia comprobando el porcentaje del grupo que asiste Cine MMCINEMAS

Escuela de educación vial, “la cd infantil”

Museo de ciencias explora.

21/12/12

8:00 a 1:00 p.m.

22/03/13

8:00 a 1:30 p.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com