ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES ILICITAS SARLAFT


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Actividad 1

Actividad 1

Trabajos: Actividad 1

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 812.000+ documentos.

Enviado por: yaksira 19 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1489 | Páginas: 6

Views: 685

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis del Sistema de administración del riesgo del lavado

de activos y financiación del terrorismo – SARLAFT

SARLAFT, herramienta para combatir el lavado de Activos

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1

Amigo Aprendiz:

En esta semana se desarrollará un ejercicio que conducirá al análisis conceptual de los términos y aspectos que integran el tema de SARLAFT. Este ejercicio evidenciará el resultado de aprendizaje propuesto en el Material de Curso. ¡Adelante!, con su esfuerzo y entusiasmo obtendremos el objetivo que nos hemos propuesto.

A continuación, encontrará el ejercicio de la actividad de esta semana:

1. Una vez leídos y analizados el Material de Curso, Material de Apoyo y Circular externa No. 022 de 2007 de la Superfinanciera, elabore Mapa Conceptual sobre los temas tratados, presentando sus conclusiones sobre los conceptos de lavado de activos, financiación del terrorismo y las implicaciones que estas actividades ilícitas han traído al sistema económico y social de nuestro país, es muy importante que tenga en cuenta las normas APA de derechos de autor, dándole crédito a los autores consultados. El documento elaborado envíelo a su tutor por el medio que este le haya indicado.

De su dedicación y entusiasmo depende el éxito del programa de formación que iniciamos.

¡Adelante ¡¡

MAPACONCEPTUAL

De acuerdo a la normatividad que dispone el estado encontramos el artículo 323. LAVADO DE ACTIVOS, la cual regula esa actividad ilícita utilizando los verbos rectores, “El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a la normatividad que dispone el estado encontramos el artículo 323. LAVADO DE ACTIVOS, la cual regula esa actividad ilícita utilizando los verbos rectores, “El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, custodie o administre bienes que ten

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

gan su origen mediato o inmediato en actividades de tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito.

Esta es una actividad tendiente a legalizar recursos provenientes de actividades ilícitas con lo cual se busca ocultar o disfrazar su origen, se desarrolla usualmente utilizando los servicios que presta el sector financiero, por lo que el Estado colombiano ha establecido una serie de normas encaminadas a eliminar el acceso de las personas que tienden a legalizar recursos provenientes de estas actividades. En el desarrollo del curso estudiaremos la normatividad establecida, y los mecanismos estructurados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com