ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES SEMANA 2 NICK SALIM ANDRADE POLO SALUD OCUPACIONAL CURSO VIRTUAL SENA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  3.944 Visitas

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE- FORO TEMÁTICO

Como hemos visto a lo largo de estas dos unidades de estudio, a partir de la Ley 1562 de 2012, no se habla más de "Salud Ocupacional", sino de "Seguridad y Salud en el Trabajo".

¿POR QUÉ CREE USTED QUE EL GOBIERNO NACIONAL, DECIDIÓ PROPONER ESTE CAMBIO DE TERMINOLOGÍA?

Bueno yo considero que el gobierno nacional decidió proponer este cambio de terminología debido a que no solo se trata de proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo, sino también se trata de velar por su bienestar y además el tipo de condiciones ambientales y de salud a las que están expuestos los trabajadores.

Por esa razón ya no solo se trata de hacer énfasis en la seguridad como lo hace la parte de salud ocupacional sino también, como lo dije anteriormente, se debe hacer énfasis en el estado de salud y sus condiciones ambientales.

¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LA SALUD OCUPACIONAL, Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO?

La diferencia que existe entre salud ocupacional y seguridad y salud en el trabajo es que en la salud ocupacional tiene como objetivo proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo en cambio en la seguridad y salud del trabajador además de proveer protección y seguridad al empleado también vela por el estado de salud del trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com