Temas Variados / ACTOS ESCOLARES FORMAS

ACTOS ESCOLARES FORMAS

Documentos de Investigación: ACTOS ESCOLARES FORMAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  pbegonzalez  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 549   |   Páginas: 3
Views: 947

FORMAS DE LOS ACTOS ESCOLARES

Cuando las fechas coincidan con el período escolar, las conmemoraciones fijadas en este calendario serán recordadas según las siguientes formas:

FORMA 1:

Los días 20 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto y 11 de septiembre. Se celebrarán el día hábil anterior. La conmemoración será organizada por la Dirección del establecimiento Educativo, por los Departamentos de espacios curriculares afines o por comisiones de docentes y alumnos bajo la supervisión de aquella. La actividad educativa organizada comenzará con una breve explicación oral. En esta ocasión estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional. (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios). Esa explicación puede ser dada a través de palabras alusivas, exposiciones de alumnos en forma individual o grupal, audiovisuales, etc. Terminado el homenaje patrio, la/s Bandera/s de Ceremonia deberá retirarse del lugar (Normas sobre Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios), pudiendo continuar la celebración escolar. La organización de las actividades debe respetar el normal desarrollo de las tareas habituales de aprendizaje y evaluación y ocupará, alternativa y simultáneamente, a distintos grupos de docentes y estudiantes y no a la totalidad de los alumnos. En la medida de lo posible se vinculará a la comunidad con las celebraciones. Cada una de las fechas precedentemente enumeradas deberán ser conmemoradas y solemnizadas en el transcurso de todos los días de la semana en que ocurran, mediante:

El dictado de clase alusivas, lectura de documentos relacionados con la festividad, por parte de los docentes de los espacios curriculares de Lengua, Ciencias Sociales y Formación Etica y Ciudadana, de forma tal que los alumnos rememoren y profundicen en el conocimiento y significado de la fecha celebrada.

La ornamentación especial de ámbito escolar, preparación de ca

rteleras y pizarras de patios y aulas, y todo otro medio apto para dar a la recordación la máxima solemnidad posible durante la semana.

FORMA 2: Los días 1º de mayo y 12 de octubre se celebrarán el mismo día o el día hábil anterior, si aquel fuese asueto o inhábil con un acto en la última hora de clase. El acto consistirá en una breve explicación oral a cargo de un directivo o personal docente y de un alumno. Estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios).

FORMA 3: Las Direcciones o Rectorías tendrán a su cargo la organización de las clases alusivas que consideren valiosas para el desarrollo del proceso educativo, con el fin de conmemorar las fechas encuadradas en la presente forma.

FORMA 4: Todas las conmemoraciones no previstas como FORMA 1 y FORMA 2, se realizarán mediante la consignación, en lugar destacado, preferentemente visibles para ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos