ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO No. 060 (30 DE OCTUBRE 2001)


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.208 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO No. 060 (30 DE OCTUBRE 2001)

Ley 80 de 1989: señala las funciones del Archivo General de la Nación.

Ley 594 de 2000: Establece las reglas y principios generales que regulan la función archivística del estado.

Ley 527 de 1999: Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos del comercio electrónico y las firmas digitales y establece las entidades de certificación.

E l decreto 2150 de 1995 suprime y reforma regulaciones procedimientos innecesarios existentes en la administración publica.

La idea en general de esta ley No. 060 de 30 de octubre de 2001, es un reglamento impuesto en Colombia y que trae consigo la identificación de las comunicaciones del estado los cuales son circulares, memorandos, oficios o cartas como es conocido en el medio con la intención de dar a conocer las leyes que se pueden adaptar a esta funciones.

De igual manera en este acuerdo se establecen las pautas para la administración de las comunicaciones publicas oficiales en las entidades publicas y privadas que cumplen con funciones publicas, y estas comunicaciones trata sobre todo de el tratamiento correcto para todo tipo de documento que se genere en una labor publica. Analizar el alcance de este acuerdo 060 y su participación a nivel de la ley de archivos en cuanto a las pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas.

La constitución política en los artículos 15, 21,42, la ley 594 del año 2000 artículo 27 y el acuerdo 060 del año 2001 las normas que se deben cumplir para el trato de la información pertinente y de la correspondencia que se genere. De acuerdo a lo anterior el respectivo acuerdo establece y regula los temas correspondientes a las comunicaciones del estado o estatales las cuales hacen un desarrollo a través de la Constitución Política de Colombia de acuerdo a la ley 594 del Archivo General de la Nación.

El las pautas que da el acuerdo 060 del año 2001, dice que para el cumplimento debido de las correspondencia las firmas deben ser de las personas autorizadas, que los procedimientos para la radicación de comunicaciones especiales es el principio de orden original y una secuencia numérica, que la numeración de estos actos administrativos debe llevar un estricto de orden numérico.

Y también dice en cuanto al control que se debe llevar que es por medio de plantillas ya normalizadas por la ley y la conservación documental y se debe asegurar la integridad de los documentos, para las comunicaciones, por el mismo medio en que fueron creadas.

Bueno y para finalizar es importante que los documentos generados en función de un bien publico, debe ser tan importante en cuanto a trato, conservación y disposición final de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com