ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS RIEMS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

N° Acuerdos RIEMS

442 Indica que el Sistema Nacional de Bachillerato establece los ejes de la Reforma, los cuales son: MCC, regulación de las modalidades, mecanismos de gestión y certificación complementaria

444 Establece las competencias: genéricas, disciplinares básicas, disciplinares extendidas y las profesionales.

445 Define las diferentes Modalidades las cuales son: Presencial, Intensiva, Virtual, Auto planeada, Mixta, Certificación por evaluación, Certificación por examen.

447 Establece las competencias para los docentes que impartan la Educación Media Superior, las cuales son 8, con sus respectivos atributos.

449 Establece las competencias que definen el Perfil del Director, las cuales son 6.

450 Instituye los lineamientos que regulan los servicios que brindan los sistemas y subsistemas, además el acuerdo que deben cumplir los aspirantes al ingreso al SNB (Sistema Nacional de Bachillerato).

478 Establece las reglas de operación y fortalece el Programa de Infraestructura física e impulsa la asignación oportuna de recursos humanos.

479 Define las reglas de Operación del Programa de Becas de EMS (Educación Media Superior), Con objeto de ampliar la cobertura.

480 Establecen los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB, con RVOE (Registro de Validez Oficial en Educación).

484 Instituye las bases para la creación del comité directivo del SNB, para establecer criterios, parámetros, metodologías e indicadores.

486 Establecen las competencias disciplinares extendidas del Bachillerato General, de carácter propedéutico, el cual se definirán al interior de cada subsistema.

488 Instaura las modificaciones de los acuerdos 442 (agregan las disciplinas Filosofía, Ética, Lógica y Estética), 444 (se modifica el campo disciplinar Ciencias Sociales A Humanidades y Ciencias Sociales, se incluye Filosofía) y 447 (Agrega atributos a las competencias docentes en relación con el conocimiento y manejo de las TIC), por los que establece al Sistema Nacional de Bachillerato, en un marco de diversidad y define las competencias que constituyen el marco curricular común, así como las competencias docentes para quienes impartan EMS, en la modalidad escolarizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com