ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

EL ANÁLISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es la médula de la organización que está presente en todas las funciones y acciones que realizan todos sus miembros. Se considera que la cultura nace en la sociedad, se administra mediante los recursos que la sociedad le proporciona y representa un activo factor que fomenta el desenvolvimiento de esa sociedad.

Se analizan estos factores de la cultura, visión y valores., desde los diferentes enfoques tratados para el desarrollo del trabajo.

- Crear un sentido de identidad entre todas las personas que laboran en la organización ejemplo: en el caso de una empresa, entre obreros, personal administrativo y director.

- Compromiso de la Dirección

- Definición de la Política de Calidad

- Definición de Objetivos de Calidad

- Planificación del Sistema de Gestión de Calidad

- Definir la responsabilidad y autoridad

- Definir el proceso de comunicación interna

- Realizar Revisiones por la Dirección

- Monitorear el desempeño de los procesos del Sistema de Gestión

-

Los análisis que se realizarán en encuestas son los siguientes:

- Identificar la relación que existe entre las distintas habilidades, actitudes y valores.

LA IMPORTANCIA DEL PERSONAL EMPRESARIAL

Se requiere para la producción y la optimización de cualquier trabajo que tenga vías de desarrollo, ya que si desempeñamos el papel de patrón y empleado a la vez, descuidamos muchos aspectos de avance. Dependiendo del tipo de empresa que se trate, aun siendo micro tendríamos que tener un empleado para que estemos más cómodos y tengamos más posibilidades de desarrollo.

Un elemento importante es la comunicación, En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados y empleadas su implicación en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com