ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

(Ensayo)

Presentado por:

EMMANUEL MINDINEROS PERDOMO

TI: 96070511964

Correo: mindienrosdereeyes96070511964@hotmail.com

Curso virtual: Administración de recursos humanos

Tutora: GLORIA MATILDE LEE MEJIA

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Regional Quindío

INTRODUCCION

Este tema trata sobre los conceptos de administración de los recursos humanos donde nos explican , la organización ,desarrollo sobre el desempeño de los trabajadores también explica cada uno de los elementos, propósitos, objetivos, actividades de los recursos humanos enfoques y las organizaciones de un departamento de administración de recursos humanos

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

La administración de recursos humanos consiste en coordinar, dirigir y mantener el desempeño apropiado de los trabajadores de una empresa; de la eficiencia, la eficacia, la voluntad, el ánimo y el aprecio que demuestren los trabajadores por sus obligaciones laborales, depende el éxito o fracaso de la empresa, en la mayoría de las veces. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Atreves del tiempo se han venido dando cambios significativos acerca del manejo o administración de los recursos humanos; ha sido un proceso en el que poco a poco se reconoce la importancia de programar y considerar a los trabajadores u obreros como uno de los elementos más importantes de cualquier empresa, de quienes depende en gran parte la producción y ganancias que se obtengan.

Los objetivos en la administración de los recursos humanos deben estar formulados teniendo en cuenta dos frentes: el primero, se refiere al alcance de las metas de la organización o empresa y el segundo enfocado al crecimiento y desarrollo de los trabajadores. Entre los más importantes tenemos:

• Coordinar, organizar y controlar los recursos humanos.

• Motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com