Temas Variados / ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Ensayos y Trabajos: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Chris08  04 junio 2013
Tags: 
Palabras: 347   |   Páginas: 2
Views: 92

• Defina administración estratégica, estrategia y modelo de negocio.

La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de una organización. Es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación, organización, dirección y control.

¿Qué son las estrategias de una organización? Son los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesario hacer en el negocio, cómo competir exitosamente, y cómo atraer y satisfacer a sus clientes con el objeto de lograr sus objetivos. Al pensar en las estrategias, los gerentes necesitan pensar también en la viabilidad económica del modelo de negocio de la compañía.

• Dé tres razones por las cuales es importante la administración estratégica.

Un modelo de negocios es la forma en que una compañía generará dinero.

¿Por qué es tan importante la administración estratégica? Por tres razones.

 La más significativa es que puede hacer la diferencia en qué tan bien se desenvuelve una organización. ¿Por qué algunos negocios tienen éxito mientras q u e otros fallan, aun cuando enfrentan las mismas condiciones del entorno? Investigaciones han encontrado una relación generalmente positiva entre la planeación estratégica y el desempeño. En otras palabras, al parecer, las organizaciones que utilizan la administración estratégica tienen niveles de desempeño más altos. ¡Y esto la hace muy importante para los gerentes!

 Otra razón que la hace importante tiene que ver con el hecho de que los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño enfrentan situaciones que cambian continuamente. Lidian con esta incertidumbre mediante el proceso de administración estratégica para analizar factores relevantes y decidir qué acciones tomar.

 Por último, la administración estratégica es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas. Cada parte necesita trabajar para el logro de los objetivos de la o

rganización; la administración estratégica ayuda a lograrlo.

En la actualidad, tanto las organizaciones comerciales como las organizaciones sin fines de lucro utilizan la administración estratégica. Aunque la administración estratégica en las organizaciones sin fines de lucro no ha sido tan investigada como en las organizaciones comerciales, sabemos que también es muy importante para ellas. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos