ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION: ¿CIENCIA O ARTE?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

La administracion trasciende fronteras nacionales. En este ensayo haremos enfasis en la conceptualizacion de las organizaciones como sistemas abiertos que interactuan con el ambiente externo. Pero el ambiente externo no se limita a las fronteras nacionales. Los administradores modernos tiene que operar en el entorno global. Incluso las empresas que operan en un pais determinado se verán afectadas por fuerzas competitivas internacionales.

Las compañias estadounidenses tendràn que competir mas vigorosamente no solo con compañias de la Cuenca del Pacifico, sino tambien con las de la Union Europea, Alemania es el pais economicamente mas poderoso de la Union Europea.

En consecuencia, realizaremos un analisis de la ventaja competitiva de tres diferentes Definiciones de la Administracion global.

Desarrollo:

Definicion 1.

La administración es el proceso de diseño y mantenimiento de un entorno con el proposito de cumplir eficientemete objetivos establecidos. Los administradores desempeñan las funciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. La administración es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales; sin embargo, las habilidades administrativas requeridas varían en cada nivel organizacional.

La meta de todos los administradores es crear un supervit y ser productivos; esto es, conseguir una relación favorable productos-insumos en un periodo específico y con la debida consideración a la calidad.

La productividad implica eficacia (cumplimiento de objetivos) y eficiencia (uso de la menor cantidad de recursos).

Definicion 2.

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entonrno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos especificos.

Esta definición básica debe ampliarse:

1. Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

2. La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.

3. Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales.

4. La intencion de todos los administradores es la misma:generar un superavit

5. La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.

Definicion 3.

Como todas las demás practicas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad, etc), la administracion es un arte. Es saber como hacer algo. Hacer cosas en vista de las realidades de una situacion. Aun asi, los administradores trabajarán major si hacen uso de los conocimientos organizados acerca de la administración. Estos conocimientos constituyen una ciencia. Por lo tanto, en la practica la administración es un arte; los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia. En este contexto, ciencia y arte no son mutuamente excluyentes, sino complementarios.

3 Casos de éxito de empresas que se Internacionalizaron.

Tomando como ejemplo, la sociedad estadounidense, la rentabilidad es una medida importante de la excelencia de las compañias.

Haciendo referencia al libro En busca de la excelencia, Thomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com