ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

jerarquia de las nomas juridicas.

.

INTRODUCION.

Es absolutamente necesario comprender que las normas jurídicas están jerarquizadas. No tienen todos los mismos niveles, ni la misma categoría, ni la misma importancia. Se encuentran jerarquizadas, según su mayor o menor grado de generalidad, en consecuencia las normas las normas superiores pueden modificar o derogar válidamente las normas inferiores y estas, a su vez deben respectar el contenido de las normas superiores. Por ello una norma inferior no puede violar el principio de la jerarquía.

Cuando dos normas se ubican en el mismo nivel jerárquico, ambas están en relación de coordinación. Si una de ellas es superior a la otra, están en relación de supraordinación o subordinación. Así la norma jurídica esta supraordenada a la norma del código civil y ésta está subordinada a aquélla. En términos generales, con fines de jerarquización las normas se suelen dividir en las siguientes categorías:

Las Normas constitucionales. Son las que establecen los lineamientos generales que no pueden violar las demás, igual que las ordinarias respecto a las reglamentarias son individualizadas y así sucesivamente presentada a continuación.

objetivos.

objetivo general:

* comprender la jerarquía de las normas jurídicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* conocer las categorías de las normas jurídicas.

* Diferenciar coordinación- supra ordinación.

* Entender el ámbito de validez y su clasificación.

GENERALIDADES DE LAS NORMAS JURÍDICAS

Desde nuestros primeros años de estudio en las ciencias del derecho aprendimos que la norma jurídica tiene al igual que las otras normas un protagonismo dentro del actuar legal y en este apartado la analizamos, por lo menos dentro de un sistema de derecho positivo.

La norma es una regla de conducta que se debe acatar o a la que se deben ajustar las operaciones, negocios, hechos, actos que para el caso que nos ocupa tengan un ámbito jurídico legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com