ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  6.344 Visitas

Página 1 de 11

EJERCICIOS DE REFUERZO

1.-Anote cinco definiciones de planeación y el nombre de su autor; subraye los elementos similares en cada una de ellas.

AGUSTIN REYES PONCE

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

JOSSEPH L. MASSIE

Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre las alternativas, cursos de acción a partir de los cuales establece los objetivos.

BURT K. SCANLAN

Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

GEORGE R. TERRY

Es la selección y relación de hechos así como la información y el uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creen son necesarias para alcanzar los resultados deseados.

ERNEST DALE

Determinación del conjunto de objetivos para obtenerse en el futuro y los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos.

2.- Anote los elementos comunes que subrayo de las cinco definiciones anteriores.

Método con pasos de acción a seguirse.

Método para ver hacia el futuro con motivos de acción para cumplir objetivos.

Sistema de objetivos, planes y procedimientos.

3.-Con estos elementos elabore una definición de planeación.

Método con motivos de acción elaborado mediante pasos a seguir con el fin de cumplir objetivos llevando un orden en planes y procedimientos.

Jesús Medorio

4.- Lea en la Unidad 3 de Fundamentos de la Administración el concepto, la importancia, los principios y la tipología de la planeación. Compare su definición con la del texto ¿Qué diferencia encuentra?

Que la planeación conlleva una serie de técnicas y estrategias ligadas a la definición del libro

5.-Anote en las líneas el principio de la planeación que se ejemplifique y explique en cada figura a que se refiere.

En la imagen se puede ver que hubo un error durante la planeación en la cantidad de tubos que se podían almacenar en el edificio ya que no se previsto que llegaría a un limite.

Principio de racionalidad.

-En este caso el administrativo tuvo que pensar a futuro y bien determinado donde colocar una fabrica de abrigos dependiendo del lugar en el que se utilizaría adecuadamente y donde tuviera más venta esto es una planeación adecuada.

Principio de la flexibilidad.

-Principio de la unidad.

Este es un esquema organizativo e integrativo de un plan en el cual se de pueden observar los determinados puntos mas importantes que se deben tomar en cuenta durante el plan.

-Principio de la universalidad.

Mediante un esquema grafico el administrador tuvo la tarea de representar sus ideas conforme a los propósitos ya antes pensados a alguien en general.

6.-Elabore un diagrama que represente la tipología de la planeación y su relación con los planes

TIPOLOGIA DE LA PLANEACION

Propósitos: intención, animo, designio de hacer o no hacer una cosa. De propósito de intento inoportunamente, sin venir al caso.

Premisa: cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se saca la conclusión.

Objetivo: relativo al objeto en si y no a nuestro modo de pensar o de sentir. Aplicarse a lo que existe realmente fuera del sujeto que lo conoce.

Estrategias: arte de dirigir y coordinar las operaciones militares. Arte de coordinar las acciones y de obra para alcanzar un objetivo.

Políticas: de la persona que se ocupa de los asuntos publicos, del gobieno de un estado manera de dirigir los asuntos de un estado.

Programas: en posición que fija la linea de conducta que a de seguirse proyecto determinado plan detallado de las materias correspondientes a un curso o a un examen.

Presupuestos: calculo anticipado del gasto o del costo de una obra. Calculo de los gastos e ingresos de una colectividad o estado.

Procedimiento: manera de hacer o metodo practico para hacer algo: conducta, modo de obras actuar. Manera de seguir una instancia en justicia.

7.-Consulte periódicos y revistas del ultimo año; recorte y adhiera dos artículos en los que se demuestre la importancia de la planeación y anote las causas.

En una construcción grande como la que se aprecia en la imagen es muy importante con anterioridad llevar una adecuada planeación que conlleve todas las situaciones que se puedan incluir dentro de ella.

En la planeación están incluidos factores importantes de cálculo así como los gastos y prevenciones de todo tipo, ya que de estos dependen el buen funcionamiento de un proyecto.

8.- De los artículos anteriores, mencione que principios de planeación se aplicaron y cuales no en cada caso y por que

Se aplicaron el Principio de la universalidad principio de la precisión, principio de la flexibilidad, principio de la unidad, principio de factibilidad, principio de compromiso, ya que comprende suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.

9.-Estudie las etapas de la planeación. Anote en el paréntesis una “O” si el enunciado de la izquierda es un objetivo; “PR” si corresponde a un propósito; una “E” a una estrategia; una “P”, a una política y una “R” a una regla

a) Obtener utilidades por un millón de pesos mensuales ( PR )

b) Vender 80 millones de pesos anuales del producto X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com