ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTO Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

El recurso humano es el principal objetivo de una empresa u organización, en el siguiente ensayo es mostrar brevemente la importancia de la administración del recurso humano dentro de la organización, los principales objetivos para con la organización, la importancia de trabajar en conjunto con el departamento de RRHH, los elementos a utilizar para alcanzar los objetivos requeridos y las diferentes actividades a desarrollar en conjunto con todos los departamentos de la empresa.

DESARROLLO

OBJETIVOS

El principal objetivo del departamento de recursos humanos es el apoyo a la gerencia general de tomar las mejores decisiones en el reclutamiento y selección de personal idóneo y con las competencias necesarias para desempeñarse en el cargo requerido por la empresa. Sea este por ascensos o contratación de personal nuevo.

La generación de políticas internas precisas para la actividad de reclutamiento de personas es muy importante que se definan por parte de la presidencia y colaboración de recursos humanos, y minimizar los errores en esta primera parte de contratación.

Capacitación adecuada para el buen desempeño de las personas en sus cargos, es otro objetivo importante de recursos humanos. El material necesario y apropiado para brindar una buena capacitación y la persona, y logre los objetivos exigidos por la empresa.

El seguimiento a desempeño de los trabajadores en los diferentes cargos es muy importante, para RRHH y la gerencia. Es una herramienta que va en concordancia con la visión y misión de la empresa, y ayuda a sacar las conclusiones necesarias para ayudar a los empleados que no cumplen con algunas competencias exigidas y fortalecer las competencias cumplidas.

Analizar junto con presidencia que las compensaciones sean las adecuadas para todos los cargos y generar junto con todos os jefes de áreas el suficiente control en manejo de extras.

Controles y políticas de seguridad interna para evitar accidentes profesionales y también así ayudar a bajar costos. Avisos, señales, capacitaciones constantes, realización de comités de seguridad, entre otros son las herramientas necesarias para la constante difusión los posibles peligros al desempeñar las funciones de cada cargo y el cómo evitar las diferentes situaciones.

IMPORTANCIA

La importancia del departamento de recursos humanos radica en el mantenimiento de los diferentes ambientes de desempeño de los empleados dentro de la empresa, con realización de los diferentes objetivos ya mencionados ayuda que el:

• Ambiente.

• La armonía en las relaciones laborales.

• Un buen control en los niveles de producción.

• Velar por los derechos y obligaciones de los empleados y la empresa.

• Concatenar esfuerzos.

• Fortalecer competencias.

• Ayudar a mejorar las condiciones de vida de los empleados y sus familias.

• Y fortalecer el servicio al cliente (la razón de ser de cualquier empresa).

Ayuden al empleado tenga las condiciones adecuadas para un buen desempeño en sus funciones.

La gerencia y las jefaturas de departamentos deben mantener una comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com