ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO : ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN.

Toda empresa es una unidad productiva o de servicio y funciona como un sistema o conjunto de partes o elementos integrantes de un todo ordenado y coherente para alcanzar determinado objetivo. El recurso humano en una organización es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma cuando este es bien administrado. La Administración de recursos Humanos tiene como función planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de recursos humanos es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de la organización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y del país.

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

• Objetivos Corporativos: Contribuir al éxito de la empresa apoyando a los dirigentes de la empresa en los logros de los objetivos, siendo responsables del desempeño de los integrantes de los equipos de trabajo respectivos. El departamento de recursos humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.

• Objetivos Funcionales: Mantener un nivel apropiado para la organización, equilibrando el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

• Objetivos Sociales: Responder con ética y socialmente a los problemas que enfrente la empresa, de manera que disminuya los efectos negativos de la sociedad a la organización, de igual manera vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad.

• Objetivos Personales: Cada integrante de la empresa tiene objetivos y metas individuales, al ser satisfechas sus necesidades o deseos, la calidad de trabajo mejora. Siendo como uno de los objetivos del área, apoyar los ideales o aspiraciones de cada una de las personas que integran a la organización.

Importancia de la Administración de Recursos Humanos

La verdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario. Una empresa está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com