ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El tema general del presente ensayo es la Administración de Recursos Humanos, por lo que daré a conocer algunos puntos importantes dentro de una empresa.

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios sumamente exigente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización u empresa

Los administradores debemos considerar a los empleados como el recurso más valioso dentro de la empresa e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades y crecimiento.

.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Importancia de la administración de recursos humanos

En el presente ensayo hablare de la Importancia de la administración de recursos humanos en una empresa.

Uno de los descubrimientos o inventos más completos por el ser humano es la creación de las empresas, cada una tiene un propósito diferente, objetivos distintos, todos con el fin de alcanzar metas propuestas.

La administración de compone por el trabajo de muchas personas, mismas que necesitan ser guiadas, organizadas e integradas por la misma administración de la empresa para llegar aun mismo fin.

Dentro del departamento de recursos humanos debe existir siempre una, planeación, desarrollo, organización y un control muy bien definido para dirigir al personal de la empresa y tengan un desempeño eficiente.

El objetivo de de la administración de recursos humanos siempre debe ser el mejorar el desempeño del personal dentro de la empresa, de manera que sean responsables en cualquier área o departamento que les sea asignados.

Los objetivos de la administración de recursos humanos pueden clasificarse en 4 puntos importantes:

Objetivos Corporativos: El administrador de recursos humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en si mismo, sino que es solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales.

Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel balanceado para la empresa, no excediendo el límite del personal autorizado para contratar. Cuando no existe ese balance adecuado, se empieza a desperdiciar parte de los recursos económicos de la empresa, cuando todo esto ocurre de dice que se incurre en dispendio de recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com