ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ENSAYO:

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Alumno : Oswaldo Odar Ramírez

Tutora Virtual : Zoila Adriana Ospina Ríos

Chiclayo, mayo de 2013 Perú

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. IMPORTANCIA

El talento humano es el elemento más importante de una organización, esto debe ser entendido por todos y en todos los niveles jerárquicos, involucrando a los gerentes y directivos de la empresa. Por esta razón, es importante que la administración de recursos humanos desarrolle un conjunto de acciones, que permitan a los trabajadores alcanzar sus metas personales, desde el punto de vista laborar, logrando de esta manera promover el desempeño eficiente, mejorando la productividad laboral dentro de la organización.

2. OBJETIVOS

El objetivo principal de la Administración de RR.HH es promover la creación y desarrollo del talento humano de la empresa, desarrollándole habilidades y motivándoles, con el propósito de alcanzar juntos los objetivos de la organización. Para esto se propiciará condiciones organizacionales que permita la satisfacción del trabajador por alcanzar sus metas personales, mejorando su eficiencia y eficacia. Logrando a su vez, la fidelización del público interno de la empresa.

Para lograr este objetivo general, la Administración de RR.HH deberá tomar en cuenta lo siguientes objetivos secundarios:

• Objetivos Corporativos: Toda la organización esta comprometida, el talento humano en todos sus niveles de la organización, trabajan para cumplir los objetivos de la organización.

• Objetivos Funcionales: el diseño organizacional de la empresa debe permitir que la Administración de RR.HH cuente con los recursos adecuados para una eficiente gestión.

• Objetivos Sociales: desarrollar acciones de proyección social a fin de lograr la preferencia y aceptación de la comunidad donde nos desarrollamos.

• Objetivos Personales: es importante que la Administración de RR.HH desarrolle acciones que permitan, a los trabajadores, alcanzar sus metas personales, aspiraciones justas en la que están involucrados todos los integrantes de una organización. Esto redundará en el éxito de la empresa .

3. ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com