ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RRHH


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Administración de Recursos Humanos.

* La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización.

* Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

* Estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

* La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado a la obtención, la conservación y el acrecentamiento de los recursos humanos requeridos en el negocio para poder lograr objetivos (corporativos, funcionales, personales y sociales).

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos.

* La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

* Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total.

* Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo.

* Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia”.

* Reforzar el compromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una amplia gana de premios y de reforzamientos.

* Creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com