ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Administración Organizacional

La gestión humana es algo que a raíz del tiempo ha sido supremamente importante para las empresas siendo un elemento de vital importancia para su funcionamiento esta área organizacional organización pues es una visión , en la que todo proceso se encuentra relacionado de una forma u otra y es el conjunto el que posibilita el éxito y el equilibrio de la gestión humana debido a que esta afecta todo lo administrativo en cuanto a la toma de decisiones hace que sea importante su estudio razón por la que la gestión humana es el centro y la base para el desarrollo de la investigación y criterio orientador en la búsqueda de categorías que se relacionan directamente con ella y con la organización como un sistema abierto que está en constante relación con el medio que la rodea.

Específicamente en el contexto de la ciudad de Cali, de acuerdo con la investigación realizada por Castañeda y Ortega (2001) en seis empresas medianas del sector de artes gráficas, se logró determinar que existen elementos para la implementación de procesos de selección, capacitación y evaluación, pero que estos no se implementan bajo el enfoque de un modelo de competencias. Así mismo, se encontró que no existen modelos empresariales para el desarrollo de competencias pero hay aproximaciones que permiten identificar niveles de competencias para cargos operativos que son clave para el éxito de estas empresas (Castañeda y Ortega, 2001)

En fin la gestión humana ha influido en una valoración del conocimiento y habilidades de las personas que están en las organizaciones, y aunque aún algunas empresas, continúan gestionando su capital humano de manera tradicional, cada vez se hace más imponente dar un giro hacia un que hacer más estratégico de los recursos humanos, en el que se implementen modelos como el de gestión humana por competencias. Aunque se ha venido hablado de competencias desde hace varias décadas, este concepto aparece en los años setenta, en la Universidad de Harvard, quien encontró que las tradicionales pruebas de desempeño no eran efectivas para predecir el éxito en el trabajo.

Dentro de la administración organizacional el modelo analítico de Beer, Análisis del entorno. la estrategia debe encajar en el entorno, el cual tiene las siguientes dimensiones: mercados y competidores del producto, mercados de trabajo, leyes y valores sociales.

Satisfacción de las partes interesadas, capacidades y habilidades de la organización, competencia. Habilidades de personas y grupos, las cuales se clasifican en dos tipos: técnicas o funcionales distintivas y habilidades interpersonales y gerenciales, coordinación, capacidad de trabajo en equipo entre diferentes funciones y niveles, compromiso, voluntad de las personas y grupos para anteponer los intereses de la empresa por encima de los personales, comunicación, creatividad, gestión de la capacidad.

Las competencias gerenciales desde una mirada desde la perspectiva filosófica planteada por Renée Bédard dice Las competencias, particularmente en el campo gerencial, han sido fuente de debate en cuanto a concepto y clasificación. El análisis que se presenta es resultado de la investigación adelantada por los autores sobre las competencias gerenciales, tanto genéricas como específicas, planteadas en el proyecto de las competencias de los administradores en Colombia

los resultados que este ha alojado contribuye a programas de administración y evaluación del desempeño de profesionales en las empresas, entre otras aportaciones. Si damos una mirada desde la filosofía y La diferencia entre la capacidad y la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com